Wwwwwwwwwwwwww

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1074 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Modulo de Psicofisiologia
Reseña Crítica

Presentado por: Audrey Martínez lobo.
Código: 64580278
E-mail
Pily7jblue@hotmail.com

Curso Académico: Psicofisiologia
Tutor:

Tema: Procesos y estructuras Psicofisiologicas

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA
ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES, ARTES Y HUMANIDADES
PROGRAMA DE PSICOLOGIA
SEPTIMO SEMESTRE
COROZAL
2010PROCESOS PSICOFISIOLOGICOS

El Modulo de PSICOFISIOLOGIA es un compendio de conocimiento el cual fue elaborado por personal de la Facultad de ciencias sociales, humanas y educativas con la finalidad de brindar conocimiento más amplio de los procesos psicofisiologicos que realizamos los seres humanos.
El Modulo PSICOFISIOLOGIA nos invita a recorrer suspáginas, con la finalidad de poder conocer más de los procesos psicofisiologicos.
Muchos son los investigadores que aportaron conocimientos de los procesos psicofisiologicos como lo fueron: Berk, Carlson, Crystal, entre otros, brindando con sus investigaciones aportes al estudio de los procesos psicofisiologicos. Es de vital importancia entender como el autor del Modulo ¨PSICOFISIOLOGIA¨, hayaescogido a estos autores para dedicarnos de manera clara la comprensión que debemos adquirir como estudiantes de Psicología.
El autor nos brinda un amplia y clara información sobre los Procesos psicofisiologicos.
El modulo se encuentra estructurado de dos unidades y un libro de apoyo, como son: LBRO DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL y PSICOFISIOLOGIA DE LA MENTIRA y LA IMPLICACION PSICOSOMATICA en laprimera unidad el autor nos realiza un viaje fascinante de conocimiento sobre el sistema nervioso central, llevando a conocer mas ampliamente la unidad estructural mas importante de la cual conocemos como son las Neuronas y las células llamadas ¨células gliales¨, en el cual el autor nos describe las neuronas como la unidad funcional y estructural mas importante del cuerpo humano, presentando uncaracterística fundamental en ella, la cual es la muy escasa renovación cuando el organismo la pierde debido a accidentes sean internos o externos.
El escritor del modulo desarrolla un recorrido profundo sobre los procesos, estructuras y características de las neuronas, ya que las neuronas realiza procesos de inhibición y excitación o simplemente transmite un impulso nervioso al conectarse conotra neurona, llevándonos a identificar diferentes tipos de neuronas ya sean Sensoriales, Motoras o Interneuronas.
Utiliza una metodología didáctica, llegando a recurrir a mapas sinópticos, gráficos descriptivos, en los cuales el conocimiento se brinda de manera más llamativa.
En el modulo Psicofisiologia el autor aborda sobre llamados Neurotransmisores y la importancia de la función que ellosrealizan, cita a investigadores como ELLIOT el cual sugería la posibilidad de que una neurona transmitía a otra información gracias a una sustancia química. La descripción que el autor utiliza de los neurotransmisores es enriquecedora, llevándonos a conocer a algunos de ellos entre estos mencionaremos algunos: El Gaba, la Glicina, el Glutamato, el Asparato, La Serotonina, La Acetilcolina y laDopamina entre otros.

El escritor realiza en la unidad dos, un abordaje amplio sobre la composición del sistema nervioso central y que este se divide en: Sistema nervioso somático y Sistema nervioso autónomo, determinando que cada uno de estos regula una función importante en el organismo, el Sistema nervioso recibe información del medio externo como del interno orgánico realizando función deadaptación y regulación, recibiendo información a través de estímulos generando así respuestas adecuadas. El autor muestra a nuestro organismo como un sistema complejo, distinguiendo en las tres estructuras importantes del encéfalo como son: cerebro, cerebelo, y bulbo raquídeo.
Realiza una profunda información sobre la parte mas voluminosa del encéfalo que es el cerebro el cual esta recubierto...
tracking img