Xalapa 20-20

Páginas: 3 (703 palabras) Publicado: 28 de julio de 2012
Titulo de la ponencia: El proceso de construcción ciudadana de la propuesta de desarrollo metropolitano y regional: Xalapa 2020.
Autor: Dr. Darío Fabián Hernández González
Institución: Instituto deInvestigaciones en Estudios Superiores Económicos y Sociales (IIESES) de la Universidad Veracruzana (U.V.) de México.
Correo electrónico: darhernandez@uv.mx
Web-personal:www.uv.mx/personal/darhernandez
Web-de soporte de la ponencia: www.youtube.com/user/Xalapa2020
Mesa de Trabajo: 3. Metropolización y regiones metropolitanas
C.V. (60 palabras) y su filiación institucional:
Doctor enEducación con énfasis en Estudios Económicos Universidad Veracruzana en conjunto con la Universidad La Salle de San José de Costa Rica. Maestría en Desarrollo Urbano y Territorial. Pontificia UniversidadCatólica de Chile. Maestría en Desarrollo Local y Política del Distrito Industrial Italiano, (Ca´Foscari de Venecia, I-Master Campus, BID-CEPAL-ILPES), Especialidad en Proyectos y Gestión Urbana.Pontificia Universidad Católica de Chile. Diplomado en Desarrollo Local y Regional por ILPES-CEPAL. Licenciado en Economía de la Universidad Veracruzana.

Asesor de los Gobiernos de Veracruza del año2006 a 2008, y de Chiapas de 2009 a 2011, en las Secretarias de Planeación y Hacienda Respectivamente. Desde 2004 al día de hoy Investigador Académico de tiempo completo en el Instituto deInvestigaciones y Estudios Superiores Económicos y Sociales (IIESES) y Catedrático de la Facultad de Economía de la Universidad Veracruzana. En ciencia ha publicado 7 articulos y 4 libros, en proceso tiene tresarticulos y 4 libros.

Objetivos
El principal objetivo de Xalapa 20-20 es proponer soluciones concretas y realizables para superar los problemas del tráfico estancado en una de las metrópolismexicanas más densamente poblada y con mayores tazas de motorización en el país.

Se trata de crear socialmente un complejo sistema de soluciones, cuya principal dificultad de realización radica en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 20
  • 20
  • 20
  • 20
  • 20
  • 20
  • A Os 20
  • 20

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS