Xalapa

Páginas: 2 (315 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2014
Xalapa es una voz de lengua Náhuatl que significa “El lugar del Manantial sobre la Arena”. La ciudad de Xalapa se encuentra ubicada sobre un corredor natural único en el mundo, conocidocomobosque mesófilo de montaña o bosque de niebla. La naturaleza de este ecosistema abarca desde los bosques templados fríos, ubicados en las faldas del “Cofre de Perote”, hasta el bosquetempladosubtropical, en dirección al mar.
Xalapa, localizada en el centro de esta extraordinaria región, cuenta con una gran riqueza de escenarios naturales, tanto dentro como fuera de la ciudad.
Elrecorridoinicia en su jardín principal en el centro de la ciudad, el “Parque Juárez”, donde en días despejados se puede gozar de una buena panorámica hacia el “Pico de Orizaba” y probar un deliciosocafé dealtura, que caracteriza a la región. Situado a un costado del Palacio Municipal, es el jardín central de la capital. El parque es frecuentado no solo por los festivales artísticos queofrece o por elsolaz se que encuentra tradicionalmente en los jardines públicos los días domingos y feriados, sino porque posee un espacio cultural con auditorio, sala de exposiciones y cafetería: ElAgora.
Ubicadoen el centro histórico “Los Berros” es uno de los parques más antiguos, teniendo una gran variedad de flora como helechos absorbentes, aguacates, guayabos y otras plantas. Hoy endía es un parque muyconcurrido por familias que salen a pasear los domingos, el recorrido del trenecito “el Piojito” es muy popular.
Continuando el recorrido en dirección a la ZonaUniversitaria se encuentra el Parque“Los lagos”, que se compone de tres lagos rodeados por una calzada ideal para caminar, patinar o andar en bicicleta.
Sin duda, otro de los escenarios bien logrados ymuy representativos del bosque de laniebla son los “Tecajetes”. Su orografía desciende por una calzada ideal para caminar que tiene hacia el fondo un manantial que surge de las entrañas del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • xalapa
  • Xalapa
  • Xalapa
  • Xalapa
  • xalapa
  • Xalapa
  • XALAPA
  • Xalapa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS