xampp

Páginas: 5 (1198 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013
I.E.D O.E.A





grupo: 10


profesor: José campos





















OBJETIVOS
- saber que es un servidor local, para qué sirve el servidor local
- que es Xampp y su funcionamiento
- ¿es lo mismo servidor local y Xampp?

INTRODUCCION
Apache fue el nombre que recibieron las tribus indígenas que vivían al este de Arizona.Estas tribus eran firmes, aunque pacíficas, y fueron las últimas en rendirse al gobierno americano. Y fue en su honor por lo que este servidor web que implementa el protocolo HTPP, fue llamado así.

XAMPP es una distribución de Apache, diseñada específicamente para facilitar y promover el uso de estos servidores web. Para ello, se ha desarrollado una aplicación muy fácil de usar: basta conextraer los archivos y ya están listos para usar, sin necesidad de editar ni configurar ningún archivo. Servidor local que sirve para mostrar código php además de poder trabajar con bases de datos mysql. Entre otras funciones. Si no tienes conocimiento de esto puedes desinstalarlo.
Es un paquete formado por un servidor web Apache, una base de datos MySQL y los intérpretes para los lenguajes PHP yPerl. De hecho su nombre viene de ahí, X (para cualquier sistema operativo), A (Apache), M (MySQL), P (PHP) y P (Perl). XAMPP es independiente de plataforma y tiene licencia GNU GPL. Existen versiones para Linux (testeado para SuSE, RedHat, Mandrake y Debían), Windows (Windows 98, NT, 2000, XP y Vista), MacOS X y Solaris (desarrollada y probada con Solaris 8, probada con Solaris 9).
Una de lasventajas de XAMPP es que de una forma muy sencilla y rápida (no más de 5 minutos) te puedes montar en tu máquina un entorno de desarrollo de cualquier aplicación web que use PHP y base de datos. La configuración por defecto de XAMPP tiene algunas deficiencias de seguridad por lo que no es recomendable usarla como una herramienta para producción, sin embargo con algunas modificaciones es losuficientemente seguro para ser usada como servidor de sitios web en internet. Desde LAMPP (Linux AMPP) sí que podrá hacer una instalación segura haciendo "/opt/lampp/lampp security".





TEORIA

¿Para qué sirve?
XAMPP es una herramienta de desarrollo que te permite probar tu trabajo (páginas web o programación por ejemplo) en tu propio ordenador sin necesidad de tener que accesar a internet.

Sieres un desarrollador que recién está comenzando, XAMPP te provee de una configuración totalmente funcional desde el momento que lo instalas sin embargo, es bueno acotar que la seguridad de datos no es su punto fuerte, por lo cual no es suficientemente seguro para ambientes grandes o de producción.

XAMPP es un paquete formado por un servidor web Apache, una base de datos MySQL y los intérpretespara los lenguajes PHP y Perl. De hecho su nombre viene de hay, X (para cualquier sistema operativo), A (Apache), M (MySQL), P (PHP) y P (Perl).

Características de Xampp

-Para Windows existen dos versiones, una con instalador y otra portable (comprimida) para descomprimir y ejecutar.


-Otra característica no menos importante, es que la licencia de esta aplicación es GNU ((GeneralPublicLicense), está orientada principalmente a proteger la libre distribución, modificación y uso de software. Su propósito es declarar que el software cubierto por esta licencia es software libre y protegerlo de intentos de apropiación que restrinjan esas libertades a los usuarios.)

-La filosofía de XAMPP, como lo indican en su sitio web, es crear una distribución fácil de instalar, de tal maneraque los desarrolladores web principiantes cuenten con todo lo necesario ya configurado.

-XAMPP solamente requiere descargar y ejecutar un archivo .zip, .tar, o .exe, con unas pequeñas configuraciones en alguno de sus componentes que el servidor Web necesitará. XAMPP.

-Una de las características sobresalientes de este sistema es que es multiplataforma, es decir, existen versiones para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Xampp
  • Joomla con Xampp
  • Instalar xampp
  • instalar xampp
  • Guia Xampp
  • Tutorial de xampp
  • Xampp y Wamp
  • Tutorial XAMPP

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS