Xarelto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (604 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Boletín de prensa

BAYER crea nuevo anticoagulante para la prevención de accidente cerebro vascular: ROCKET FA

• ROCKET FA- Estudio dedicado a establecer la seguridad y eficacia de la fórmulaRivaroxabán en comparación de warfarina
• La fibrilación auricular (FA) es la arritmia cardiaca crónica más común

Barcelona, 27 de mayo de 2010. BSP de Alemania anunció el día de hoy los datosdemográficos de la valoración inicial de referencia del estudio en curso, ROCKET FA.
El Profesor Werner Hacke, Director del Departamento de Neurología de la Universidad Ruprecht-Karls de Heidelberg,Alemania, presentó los datos en la Decimanovena Reunión Europea sobre Accidente Cerebro Vascular celebrada en Barcelona, España.

El resumen del estudio se encuentra en línea, en la páginaelectrónica de la Reunión Europea sobre Accidente cerebro vascular: http://www.eurostroke.eu/pub ongoings.asp

Objetivos y diseño del ROCKET FA.
Es un estudio factual, prospectivo, aleatorizado, doble ciegoy de fase III para el que se inscribieron 14.269 pacientes de más de 1.330 centros de 45 países. El objetivo del estudio es establecer la no inferioridad de 20 mg de rivaroxabán una vez al día (o 15mg en pacientes con insuficiencia o enfermedad renal moderada en la selección) comparados con una dosis ajustada de warfarina en pacientes con fibrilación auricular (FA) no valvular que corren másriesgo de sufrir accidente cerebro vascular y con la mayor necesidad de una alternativa a los antagonistas de la vitamina K.

Criterios Principales.
• Valoración final de eficacia, es la combinación deaccidente cerebro vascular, de cualquier causa y embolismo sistémico no del SNC.
• De seguridad; compuesto de asuntos hemorrágicos mayores y menores clínicamente importantes.

Se ha terminado elreclutamiento del estudio ROCKET FA y se espera que el tiempo máximo de observación sea de cuatro años.

Los datos demográficos de los pacientes de ROCKET FA reflejan fielmente la necesidad...
tracking img