Xavi hernández, el favorito para el balón de oro 2010

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2236 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Xavi Hernández, el favorito para el Balón de Oro 2010
Por Marta Gandul, 20/11/2010

Xavi lo tiene claro. Sería justo que le dieran el Balón de Oro a un futbolista español. “Pienso que estamos en el top de las quinielas”. No cree que merezca ese balón de oro más que otros, le preocupan otros retos: “estoy a un paso de superar a Migueli. Otro reto seria superar el que más títulos tiene en lahistoria del club. Son retos personales que uno tiene”. Y es que de momento, y a pesar del difícil momento que está pasando Xavi, lesionado por tendinitis, nos queda Xavi para rato. “Espero estar hasta 2014 como mínimo”.
Xavi Hernández nació el 25 de Enero de 1980 en Tarrasa, provincia de Barcelona, España. Ha desarrollado toda su carrera deportiva en el FC Barcelona, club al que llegó en julio de1991, cuando sólo tenía 11 años. Debutó con el primer equipo el 19 de Agosto de 1998, cuando el entrenador del Barcelona era Louis Van Gaal, en un partido por la Supercopa de España frente al Real Mallorca. Fue titular, y además tuvo la suerte de anotar un gol. 
En la temporada 1998-1999 fue alternando partidos con el Barcelona B y con el primer equipo, hasta quedebutó en la Primera División Española el 3 de Octubre de 1998, en el partido que el Barcelona derrotó por 3 goles a 1 al Valencia. La temporada 1999-2000 supuso su consolidación con el conjunto azulgrana debido a la larga lesión de Guardiola, que hizo que Xavi se convirtiera en el '4' titular durante buena parte de la campaña. Tras la marcha de Josep al fútbol italiano, Xavi se adueñódefinitivamente de la titularidad en el conjunto del Barcelona.

El 2 de Diciembre de 2005 Xavi sufrió una lesión del ligamento cruzado anterior en su rodilla derecha, que lo marginó del fútbol durante 5 meses. El 29 de Abril del 2006 fue cuando reapareció, en un partido frente al Cádiz en el Camp Nou, que le sirvió al conjunto azulgrana para acercarse más al título de la Liga 2005-2006, el cualconseguirían una jornada más tarde.

Ahora Xavi vuelve a estar lesionado, y parece que le está costando más recuperarse. Se trata de una lesión fibrilar en el músculo semitendinoso de la pierna derecha, que lleva arrastrando desde febrero de este año y que le permite jugar intermitentemente. El propio jugador afirma en Cadena Cope que es el resultado de la “acumulación de partidos. Esos 60 ó 70 partidos alaño que he jugado desde la lesión de los cruzados durante 4 o 5 años. Por lo tanto me ha venido esto […]. Yo me encuentro mal, la verdad. Tengo dolores pero puedo ir tirando. El Doctor Cugat me dijo que me podía haber roto para toda la temporada rompiéndome el aquiles. Me asuste un poco y vi que no era moco de pavo […]. El doctor me dice que tengo que ir dosificándome, que con los factores decrecimiento voy a ir mucho mejor y es verdad que me han pinchado dos veces en la derecha y prácticamente no tengo dolor. En la izquierda me pincharan ahora otra vez y espero ya en estos 7-10 días estar perfectamente bien. Es cuestión de tiempo y de una recuperación buena […]. He hecho bien en descansar. He ido jugando en los momentos que me he sentido mejor pero ahora es momento otra vez para hacereste descanso quizá de una semana, diez días”.

Pero la lesión ha dado para alguna opinión más. Por un lado, habló Joaquín Hernández, padre del jugador en cuestión. Luego respondió Vicente del Bosque a las dudas que generó la situación. Y finalmente Xavi aclaró el asunto, para dejar claro que alrededor de esta historia no existe polémica. Sólo cansancio y desgaste.

“Xavi está sufriendomucho. Tiene los tendones muy afectados y si ha jugado muchas veces ha sido por su amor a este deporte. Los meses de agosto y septiembre han sido muy duros para él. Está al límite y es necesario que descanse”, anunció el padre del jugador culé. Las palabras fueron al homenaje que el Ayuntamiento de Terrassa le hizo al cerebro español. Las mismas parecían esconder ciertas críticas a la Federación,...
tracking img