Xavi Hernandez

Páginas: 2 (273 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2012
Xavier Hernández Creus (n. Tarrasa, Barcelona, España, 25 de enero de 1980), mejor conocido como Xavi o Xavi Hernández, es un futbolista español. Juega decentrocampista organizador o mediocentro y su equipo actual es el Fútbol Club Barcelona.
Entre sus mayores cualidades están su visión de juego, la dificultad derobarle el balón, la rapidez para pasar en corto y el tiro a la portería, que le ha servido para marcar goles, algunos de gran importancia. Ha sido consideradoel sucesor natural de Josep Guardiola, aunque ha conseguido olvidar las comparaciones, mostrando un juego más ofensivo. Actualmente, se le considera uno delos mejores centrocampistas del mundo. Ha sido tres veces Balón de Bronce (2009, 2010 y 2011), en el 2010 compartió el podio junto con sus compañeros de equipoAndrés Iniesta y Lionel Messi. En la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2011 obtuvo el balón de plata.
Ha desarrollado toda su carrera en el F. C. Barcelona,club al que llegó en julio de 1991 cuando tenía 11 años ingresando en La Masía. Actualmente es el jugador blaugrana con más partidos en el equipo, superando aMigueli, quien tuvo el récord desde 1989 hasta el año 2010.
Es, además, el cuarto jugador que supera los 100 partidos jugando por la selección española. Conella se consagró campeón de la Eurocopa 2008, donde además fue elegido mejor jugador del torneo, y de la Copa Mundial de Fútbol de 2010.
Debido a su origencatalán ha sido convocado ocho veces por la selección de fútbol de Cataluña, con la que ha marcado dos goles.

http://es.wikipedia.org/wiki/Xavi_Hern%C3%A1ndez
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Xavier Hernandez
  • Xavi hernandez
  • Xavi hernandez
  • Xavi hernandez
  • Elaborado por Xavier Hernandez T
  • Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia de f. xavier hernández córdoba
  • xavier
  • xavier

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS