Xaviertho

Páginas: 11 (2542 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2012
ADMINISTRACIÓN Y LÍNEA DE MANDO


1 - Gerencia y Línea de mando

Descripción de cargos
A continuación se detallarán las labores asociadas a cada área descrita en el organigrama, describíendose cuales son las responsabilidades, las características profesionales y por cuantas personas están compuestas cada área.

Gerencia General
La gerencia general, como se dijo anteriormente está a cargodel dueño de la empresa, o representante legal. La labor del gerente general es la coordinación de todas las áreas de la empresa, es en esta gerencia en donde se fijan las metas y objetivos que les serán exigidos a los otros gerentes. Aparte de estas labores de Administración y gestión de la empresa. El gerente general es quien personalmente, está atento a la salida al mercado de nuevastecnologías, la que luego de una evaluación y si esta cumple con los requisitos que el considera le serán beneficiosos a su empresa.
La gerencia puede componerse por mas de un integrante.

Gerencia Comercial
Esta gerencia está a cargo del Representante comercial, el cual maneja el area de comercio. La misión de esta gerencia es la comercialización de todas las líneas de productos que se fabrican,también es esta gerencia la encargada de desarrollar nuevos productos. De esta área dependen una o mas areas de trabajo las cuales son los departamentos de Venta.

Gerencia de Producción
La gerencia de producción está a cargo de un profesional ligado al area del industrialismo o ingenieria, esta gerencia es la Encargada de realizar, diseñar y perfeccionar todos los procesos productivos necesariospara la materialización de los pedidos encargados por el área comercial de la empresa ademas de ver la seguridad del proceso productivo.

Gerencia de Administración y Finanzas
Esta gerencia es liderada por el gerente de Administración y Finanzas la cual es la encargada de administrar y optimizar los Recursos financieros de la empresa, entre las labores que se le ha encargado a esta gerencia estánla obtención de financiamiento con los Bancos, obtención de líneas de crédito, comercio exterior, obtención de las materias primas requeridas para el proceso productivo, realizar el presupuesto anual, etc.

2 - Control de Pérdida y Administración del Control de Perdida

El control de pérdidas puede ser definido como una práctica administrativa que tiene por objeto neutralizar los efectosdestructivos de las pérdidas potenciales o reales, que resultan de los acontecimientos no deseados relacionados con los peligros de la operación.

La administración del control de pérdidas es la aplicación de los conocimientos y técnicas de administración profesional, a aquellos métodos y procedimientos de trabajo que tienen por objeto específico disminuir las pérdidas relacionadas con losacontecimientos no deseados.

Los programas tradicionales de prevención orientados hacia las lesiones han fracasado, por lo cual, ya no se puede seguir tratando la prevención como una función independiente de un departamento y se debe buscar la integración del control de pérdidas dentro de cada faceta del proceso productivo.

El control de pérdidas es un programa preparado para reducir o eliminar losaccidentes o incidentes, que pueden dar como resultado lesiones personales o daños a la propiedad, e incluye:

1. Prevención de lesiones mediante el control de los accidentes que dan como resultado lesiones personales.
2. Control de accidentes que producen daño a la propiedad.
3. Prevención de incendios.
4. Seguridad industrial.
5. Higiene y salud industrial
6. Control dela contaminación
7. Responsabilidad sobre el producto.


2.1 Elementos del Control de Pérdida


2.1.1 Liderazgo y administración

El compromiso de la administración superior, unida a un fuerte liderazgo y una eficiente administración son vitales para el éxito de un programa de control de pérdidas.

Este involucramiento en el sistema, debe traducirse en una declaración por escrito...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS