Xbee +

Páginas: 3 (613 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2011
http://www.ladyada.net/make/xbee/point2point.html

libro: http://www.ebook-4download.com/2011/02/building-wireless-sensor-networks-with-zigbee-xbee-arduino-and-processing/http://www.jennic.com/?gclid=CIu-t9r1-aYCFQrt7QodYAEfsg

Especificaciones XBEE

Modem : XBEE : XB24-ZB
Function Set : ZIGBEE ROUET AT
Version : 2264

PASOS CONFIGURACION XBEE

Despues de comprobar que elmodem es detectado por el Puerto serial, ir a Modem Configuration
Aquí mostrara la configuaracion actual del modulo XBEE.

A continuación se debe establecer el PAN ID, que debe ser de 4 dígitoshexadecimales, para el ejemplo será utilizado por los dos módems para evitar la confusión.
Luego ajustar la velocidad de transmisión a 12900 si se esta utilizando una placa arduino con un micro 168,consultar la documentación arduino para confirmar la velocidad de transmisión.

Ahora se debe configurar el tiempo de paquetizacion, esto determina el tiempo de espera antes de el envio de mascaracteres, es el tiempo de espera de transmisión entre caracterea. Se esta haciendo una transferencia masiva de mas o menos 10K, por lo que se desea que el valor de paquetizacion se aproximadamente 10.Fijar el pin 3 de entrada digital.

Y establecer elcmabio E/S digital para detectar FF. Técnicamente se puede establecer en 0x008, que es la mascara para escuchar solo D3 pero ciertamente funcionabien.

Ahora el transmisor esta configuradoo para enviar el estado delpin D3 a cualquier modem de escucha.
Ahora la soldadura es un puente pequeño entre el eje de estrategia en tiempo real, y D3.Esto empatara el estado de D3 ala situación RTS que puede configurar para ser utilizado como el pin reset arduino.

Por ultimo configurar el cable FTDI para establecer tiempo real con arduino. ParaMAC y Linux ya esta hecho, pero si esta usando Windows tendras que hacer un ligero cambio en las preferencias del conductor. En el Administrador de dispositivos,seleccione COM USB.

Luego click...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • XBEE
  • Tutorial Xbee
  • Encapsulado Xbee
  • Tutorial xbee
  • Xbee
  • Xbee
  • Xbee
  • Xbee

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS