Xbox live colmbia al fin

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3512 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEORIA DE LA COMUNICACIÓN

PROCEDIMIENTO EVALUATIVO
1. DEACUERDO CON LAS LECTURAS REALIZADAS EN ESTA DISCIPLINA, MENCIONE LAS DIFERENCIAS ENTRE LA COMUNICACIÓN ORAL Y ESCRITA, EXPLIQUE SU IMPORTANCIA EN EL MUNDO ACTUAL. (CUATRO HOJAS).

RTA/ COMUNICACIÓN ESCRITA
La comunicación escrita a diferencia de la oral no está sometida a los conceptos de espacio y tiempo. La interacción entre elemisor y el receptor no es inmediata e incluso puede llegar a no producirse nunca. La comunicación escrita aumenta las posibilidades expresivas a la complejidad gramatical, sintáctica y léxica.
Esta lleva mucha creatividad y sensibilidad en sus textos ya que es la expresion de un trabajo por un individuo para demostrar su manejo del idioma y el tema con que se intenta lograr que losestudiantes desarrollen la imaginación y creatividad.

COMUNICACIÓN ORAL
Es aquella que se establece entre dos o más personas, tiene como medio de transmisión el aire y como código un idioma.
Una forma de usar el lenguaje es la comunicación oral que corresponde al intercambio de información entre las personas sin hacer uso de la escritura. La capacidad de expresarse oralmente es una de las aptitudesque más se valoran y se exigen para el reconocimiento profesional de una persona.

DIFERENCIAS
COMUNICACIÓN ORAL:
*que la comunicación oral utiliza el canal auditivo, pues se perciben las palabras por medio del oído.
*se escuchan los diferentes fonemas de modo lineal, es decir uno tras otro ya que una persona no dice dos palabras simultáneamente.
*el emisor puede retractarse de lo que dice.*existe interacción de feedback, retroalimentación entre los hablantes.
*las palabras a medida que se dicen se van, ósea la comunicación desaparece o es efímera y dura lo que permanece el sonido en el ambiente.
* Se utiliza soportes verbales y no verbales así como elementos para verbales al momento de la acción comunicativa de movimientos, desplazamientos, distancias, gestos, tonos de voz. Usode apoyo visual y elementos tecnológicos.

COMUNICACION ESCRITA:
*se percibe por medio de la visión, pues las palabras se leen y por ende se utiliza el sentido de la vista.
*hay un proceso denominado holístico, que quiere decir que la vista analiza cada una de las partes que va leyendo, implicando una comprensión del receptor.
*la escritura posee un mayor nivel d elaboración que lacomunicación oral, pues se tiende a tener mucho más cuidado de las palabras que se plasman.
A si mismo existe la posibilidad de arreglar las faltas o ideas mal planteadas según lo considere el emisor.
*son importantes los elementos de acentuación, pues le darán sentido a la lectura, pausas, interrogantes, puntos, comas etc.
*existe la posibilidad de relectura que el destinatario o lector revise lasveces que desee el documento escrito.
*no hay una interacción instantánea o directa entre el emisor y receptor.

IMPORTANCIA
La importancia de la comunicación oral y escrita en el mundo actual esta concientizada en el papel fundamental que juega en la sociedad, ya que con sus mensajes es capaz de romper barreras y lograr muchas cosas con una simple palabra. Lo cual deberá ser la génesis delcomunicador, ya que la comunicación es uno de los instrumentos más complejos y útiles que poseemos.
Estos son de gran importancia debemos resaltar que es el medio de comunicación entre los seres humanos, pero la comunicación no es un intercambio de opiniones entre persona, si no un intercambio cuyo propósito es generar acción, no podemos negar que la comunicación es difícil, es un arte.
Exigealgo más que intercambio de ideas también es un intercambio de sentimientos, actitudes de emociones. Actualmente la comunicación nos es necesaria para satisfacer nuestras necesidades y habilidades, ya que mejoran todos los aspectos de la vida .tanto las personas como los profesionales la capacidad para comunicar es vital para el éxito de cualquier desempeño. Actualmente la comunicación está muy...
tracking img