XBRL Y WEB TRUST

Páginas: 5 (1175 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2015

XBRL Y WEB TRUST



Presentado por:

Nancy Milena Sanabria Leguizamón
Id: 000222007




Docente:
 Carlos Eduardo Aguirre Rivera





UNIVERSIDAD UNIMINUTO
CONTADURIA PÚBLICA
AUDITORIA INTERNA DE CALIDAD
NEIVA (H)
2015
INTRODUCION

A diario surgen cambios y en el ámbito financiero también se encuentran innovaciones de ayuda y fiabilidad, con las que se simplifican procesos, más autónomos, quefacilitan el intercambio de la información en las empresas para que se tomen decisiones a través de datos confiables, que previamente pueden ser auditados bajo estas modalidades que aseguren una información de calidad.




















XBRL


Es un lenguaje o aplicativo que nos facilita hacer que la información se comunique extensivamente y con exactitud los datos según las normas puesto quetambién se ha desarrollado para facilitar el reporte financiero digital.
Está previsto por las entidades tanto públicas, como privadas que para la adopción de las normas internacionales de contabilidad NIIF y NIC este mecanismo sea usado por todas las entidades para el suministro e intercambio de la información financiera.
Es la herramienta que satisface la necesidad de que la comunicaciónempresarial a nivel mundial sea uniforme, eficaz y precisa, siendo de gran beneficio en la preparación, análisis y comunicación de la información.
¿Cómo funciona?
XBRL es una agregación de programación de la computadora que marca cada segmento con etiqueta de la información automatizada del negocio con un código o un marcador de la identificación. En la mayoría de los casos, el software de lacontabilidad insertará las etiquetas automáticamente. Si su plan contable carece la característica de XBRL, usted puede agregar las etiquetas usando un programa adicionado libre o un software modificado para requisitos particulares que marca las herramientas con etiqueta.
Los marcadores de la identificación permanecen con los datos cuando se mueven o se cambian. Así, no importa cómo usted (o, másexactamente, su software de uso, tal como una hoja de balance o un procesador de textos) ajustan el formato o cambian la información, los marcadores permanecen pegados a ella.

¿Quién se puede beneficiar?
A los contadores en oficio de presentar información financiera. 
A los auxiliares contables. 
Los usuarios de información financiera y los vendedores que suministran software y servicios para uno o más deestos tres tipos de usuarios.

¿Quién ha desarrollado XBRL?
XBRL ha venido siendo desarrollado por un consorcio internacional sin ánimo de lucro, que son líderes a nivel mundial; integrado por las empresas, las organizaciones y las agencias gubernamentales más importantes. Entre ellas se incluyen organismos de contabilidad, tecnología, organismos públicos y de servicios financieros.

¿Québeneficios les reporta a una empresa el hecho de tener sus estados financieros en XBRL?
-XBRL permite que con más facilidad se utilice la información concerniente a los estados financieros.
-Elimina la necesidad de implementar mano de obra en procesos de introducción de datos financieros ya antes realizados.
-Al presentar sus estados en XBRL, se da a conocer con mejor criterio y además beneficia a losinversores.
-Satisface los requerimientos de la presentación la información financiera en XBRL solicitado por los reguladores, prestamistas y otros consumidores de información financiera.
-Se recogerán de forma automática los datos, cuando se manejan diferentes sistemas contables logrando unificar sin mayores costos y de manera eficiente.
-Facilita generar, con el minúsculo esfuerzo, variedad detipos de informes a partir de subconjuntos de datos, produciéndoles de modo ligero y fiable.
-Proporciona que se pueda hacer la respectiva verificación por medio de programas informáticos y de tal forma poder saber si son precisos. 

¿Cómo crean las empresas estados financieros en XBRL?
Existen aplicaciones contables que permiten la exportación de datos en formato XBRL. También los datos se pueden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Xbrl
  • XBRL
  • Xbrl
  • XBRL
  • El Trust
  • trust
  • trust
  • Trust

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS