Xbrl

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1233 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
XBRL
DEFINICIONES
Acrónimo: la suma de los significados de la palabra que lo conforma
Taxonomía: Clasificación de datos
XML: Extensible Mark-Up Language: Lenguaje ampliable de modelado
Basilea II: Es un comité compuesto por los gobernadores de los bancos centrales del G-10 donde se crean estándares internacionales que sirvan de referencia a los reguladores bancarios para asegurarse frentea los riesgos financieros y operativos.
SAP:
RESUMEN
La aplicación de este nuevo modelo contable internacional es hoy una realidad que implica un cambio fundamental en la cultura de las empresas y en la visión tradicional de la contabilidad. Las empresas que quieran ganar competitividad y disponer de información de alta calidad, transparente y comparable que les permita competir en el mercadolocal o internacional y soportar sus decisiones operativas y financieras, deberán hacer ajustes profundos en sus sistemas de información internos.

QUE ES
Es el acrónimo de Extensible Business Reporting Language (Lenguaje extensible de informes de negocios) esta propuesta fue lanzada en 1998 por Charles Hoffman, experto contable y auditor, para simplificar la automatización del intercambio deinformación financiera y de negocios mediante el uso del lenguaje XML.
Los datos que queremos reportar, es decir los hechos económicos de una entidad y un periodo temporalmente concreto, son representados mediante lo que llamamos instancias XBRL, que técnicamente son archivos XML que harán referencia a la taxonomía.
El estándar es administrado por un consorcio internacional sin ánimo de lucro quese llama XBLR International Incorporated, formada por aproximadamente 550 organizaciones, como: Reguladores, agencias gubernamentales, consultoras y desarrolladores de software.
Es un idioma financiero universal= un lenguaje único en el que los datos significan lo mismo en cualquier idioma, en cualquier ordenador, para cualquier persona.
Las normas internaciones de contabilidad reguladas porBasilea II hacen que el mismo concepto contable se defina de igual manera en Finlandia, Grecia y España

Traducción directa: Si copiamos en un formato de XBRL un balance en idiomas diferentes y queremos analizarlo, somos capaces de analizarlo por que el estándar ya lo ha hecho por nosotros, eso significa una información disponible para cualquier persona en cualquier país y poder competireficazmente a nivel mundial.
Taxonomías: Clasificación, formalización o tramite de cada dato de un balance según las normas internacionales aceptadas y además dentro del ámbito nacional es traducida y detallada dependiendo el País, haciéndolo así mas comprensible y comparable cuando lo lea una persona o un ordenador.
Asociación XBRL España: Es la institución internaciona que se encarga de velar por labuena aplicación del estándar en aquellos países que utilicen el lenguaje, apoyar a aquellos países que deseen aplicar el estándar, enviar información de las actividades que realice el mismo además de información de cambios en la normativa de XBRL.
Esta organización se constituyo el 21 de Abril de 2004 con 11 socios fundadores entre los que destacan el Banco de España, CNMV, Registradoresconsultoras, AECA y empresas de evolución de riesgos crediticios, de servicios y de tecnología, actualmente hay 25 socios como son el Banco BBVA y popular, Software, hardware, comunicaciones entre otras.
El Banco de España ha sido el anfitrión para la elaboración de dos de las taxonomías internacionales de más relevancia para el mundo de los informes financieros a escala global y uno de ellos es elgrupo de “Estados financieros de ámbito general para servicios financieros (IFRS-GP)”

PARA QUE FUE DISEÑADO
Diseñado para un uso fácil, rápido y flexible, la aplicación le da gran control sobre el proceso de generación para la comunicación de información financiera a los entes reguladores, agencias y bancos. Capaz de extender las taxonomías existentes fácilmente, la aplicación cumple con las...
tracking img