Xcfsdf

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4192 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COLEGIO DE EDUCACIÓN PROFESIONAL TÉCNICA DEL ESTADO DE TLAXCALA

PLANTEL CONALEP ZACUALPAN 101

ZACUALPAN, TLAXCALA, A 29 DE SEPTIEMBRE DEL 2010

* MATERIA: AUTOGESTIÓN DEL APRENDIZAJE
* PROFESOR (PSP): ALEJANDRO GONZALES JUÁREZ

PROFESIONAL TÉCNICO BACHILLER EN ADMINISTRACIÓN

* ALUMNO (A):
* GRADO: PRIMER SEMESTRE
* GRUPO: 1101

PROYECTO DE INVESTIGACIÓN
*CREAR UN PROYECTO EN BASE A UN PROBLEMA DE NUESTRA COMUNIDAD O ESCUELA

“¿VERDAD O MENTIRA, MENTE POSITIVA O NEGATIVA?”
* FORMULACION DEL PROBLEMA:
En mi comunidad se enfrenta un problema típico del ayer y hoy el cual deja en una gran incógnita, verdad o mentira, mente positiva o negativa. Esto se refiere a que la gente constantemente se encuentra dando versiones sobre temas cualquiera conla intención de perjudicar a el personaje principal.
El pueblo (Santa Isabel, Tetlatlahuca, cabecera municipal) no posee la imagen que se supone debería ya que toda la gente de cualquier edad, se niega al progreso, si un hombre baila es gay, si una persona tiene dinero, es corrupta, si alguien no hace nada, es un bueno para nada, e incluso si entre vecinos se hablan bien, la gente piensa que yatiene una relación íntima.
Y este problema se ha hecho tan grande que hasta la propia iglesia introduce manos en el asunto, la gente resulta ser muy envidiosa, mentirosa (chismosa), corrupta, aferrada (negativamente), etc.
* OBJETIVOS DE LA INVESTIGACION:

1. COMUNICAR
2. ACORDAR
3. RECORDAR
4. SUPERAR
5. EXTENDER
6. DISMINUIR
7. SALVAR
8. CAMBIAR
9. MEJORAR10. HACER
11. CONVENCER
12. DEFINIR
13. COMPROBAR
14. CAMBIAR
15. SOMETER
16. REFLEXIONAR
17. ANALIZAR
18. CRECER
19. SUPERAR
20. REFERIR

* JUSTIFICACION:
La importancia de solucionar esta problemática es muy grande ya que si no se hace el pueblo seguirá en un progreso nulo, la cabecera municipal se seguirá viendo menor a comparación al resto desus poblaciones, la gente seguirá con una mente sin visión, llena de negatividad, no solo entre sí, sino también hacia sus alrededores, la iglesia se seguirá metiendo en un área que no le corresponda, mezclando la religión con la política, como en la mayoría de sus casos, seguirá existiendo la falta de respeto, dignidad, alegría, paz, igualdad, solidaridad, libertad, amistad, justicia, etc.
Si nose modifican tales conductas presentes en el día a día, a toda hora sin preferencia ni limitación, los niños que después serán jóvenes, adultos, ancianos, no tendrán una mentalidad ni conducta correcta, ya que se debe recordar que los padres y la gente mayor son el ejemplo de los que apenas vamos en progreso, y con esta clase de ejemplos es válido mencionar que nunca se llegara al tan preciadoprogreso.
* LIMITACIONES:
A lo largo de la ampliación del proyecto se han de presentar una gran serie de problemáticas las cuales impidan o limiten llevar a cabo lo planeado, algunas de ellas son:
1. Falta de tiempo
2. Mala organización
3. Inexactitud de recurso económico o material
4. Falta de apoyo por una persona de un rango mayor (presidente)
5. Deterioro de interés6. Falta de autoestima
7. Falta de recurso humano
8. Equivocación de parte de algún apoyo o incluso propia

* FUNDAMENTOS TEÓRICOS:
LOS VALORES CIVICOS Y LA FORMACION CIUDADANA
La tolerancia, la cooperación y la responsabilidad son algunas de las actitudes que favorecen una convivencia social armónica, también existen mecanismos para trasmitirlas y hacerlas valer.
     Uno de ellosson las normas de comportamiento, las cuales existen para guiar el comportamiento individual y grupal de una colectividad; sin ellas, se genera desorden porque cada cual actúa según sus propios deseos, aspiraciones e intereses, sin importar los del resto del grupo. Por ello, a lo largo de la historia de la humanidad, se han establecido leyes para regular la conducta de los individuos y...
tracking img