xcgdfgfd

Páginas: 5 (1176 palabras) Publicado: 26 de junio de 2013
0 ejemplos de queísmo:
1. Me dijo que va a comprar un auto nuevo.
2. Yo creo que lo que tú dices no es verdad.
3. Rosalía dice que la fruta en esta temporada del año es muy dulce y jugosa.
4. Me pone feliz que estemos todos juntos.
5. Creo que la película comienza a las 6:00 de la tarde.
6. L a letra de la música dice que la pareja está muy enamorada.
7. Los hijos de Sofía piensan quepronto vendrá un circo a la ciudad.
8. La maestra Rosy dice que mañana hay examen
9. No pienso que llegue temprano el doctor.
10. Carmen dice que nos invita a comer.
10 ejemplos de dequeísmo:
1. Me dijo de que va a comprar un auto nuevo.
2. Yo creo de que lo que tú dices no es verdad.
3. Rosalía dice de que la fruta en esta temporada del año es muy dulce y jugosa.
4. Me pone feliz de queestemos todos juntos.
5. Creo de que la película comienza a las 6:00 de la tarde.
6. L a letra de la música dice de que la pareja está muy enamorada.
7. Los hijos de Sofía piensan de que pronto vendrá un circo a la ciudad.
8. La maestra Rosy dice de que mañana hay examen
9. No pienso de que llegue temprano el doctor.
10. Carmen dice de que nos invita a comer.
RESUMEN de Rojo y Negro
JuliánSorel( hijo de un modesto carpintero) ,joven seminarista de 19 años  mezcla de altanero y tímido, ambicioso y desidioso, ingenuo y oportunista y admirador de Napoleón  ingresa a trabar en la casa del alcalde  de Verrieres como preceptor de sus hijos. Aunque de origen humilde ,Julián posee gran inteligencia y es atractivo cualidades que le servirán para enamorar ala  señora Renal; esposa del alcaldeuna dama de 30 años bella y virtuosa, con ella tendrá relaciones no santas por espacio de dos años asta que es sorprendido y huye para aparecer después en el seminario; de allí por su capacidad intelectual sale recomendado por el padre Pirard  y a si llegando atrabajar como secretario privado del Marquez de la Mole, quien rápido simpatiza con el joven Julián.En ese transcurso de su trabajo con elMarquez la hija de este  ,una joven bella ,hermosa y altanera humilla a Julián no tardando él (Julián) con sus dotes de un galán  pronto trocará su conducta y sentimientos cayendo  a si en las redes amorosas del joven Julián(no sin esfuerzo) y quedara embarazada.
Cuando el Marqués esta apunto de aceptarlo como yerno  recibe una carta de la Sra. Renal informándole de sus antecedentes entonces suascenso social se trunca, perdiendo a  si su grado militar y títulos nobiliarios que Matilde había solicitado para  él. Julián obnubilado desea castigar ala informante, se dirige a Verrieres (donde vive Renal)  y en la iglesia lo encuentra; Julián al verla ala señora Renal saca el arma y lo dispara allí” en la iglesia” creyéndola muerta se va. Luego es detenido; no desea defenderse ni acepta laayuda delas damas que lo amaban a pesar de que ellas lo visitan en la prisión, Matilde mueve todas sus influencias pero no pudiendo detener a si la pena de muerte establecida en contra de Julián.Julián es guillotinado y a los pocos días también morirá la señora Renal(a quien le confeso que le quería sinceramente), Matilde roba la cabeza de Julián  y lo entierra en una cripta de mármol, en un fervorosohomenaje a su hombre a quien  consideraba de “destino superior frente a los demás”
Crímenes en la calle morgue: La novela versa sobre dos amigos que viven en una mansión muy “especial” parisina que se encuentra abandonada. El nombre de estos dos amigos es C. Auguste Dupin y el otro se trata del narrador de la propia novela. Estos dos amigos se encargan de la investigación por el asesinato de dosdamas de la nobleza francesa, Madame l'Espanaye y su hija Mademoiselle Camille. Estas dos damas fueron encontradas en su casa absolutamente mutiladas, y tal macabro asesinato no tiene pistas aparentes para encontrar al homicida. Dupin y su amigo deciden llevar la investigación por su cuenta.Con el devenir de lo hechos Dupin que es muy escrupuloso en todos los detalles de la investigación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS