Xcosa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (757 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instituciones Financieras No Bancarias (IFNB) |
|
Las IFNB o Instituciones Financieras no Bancarias son instituciones participantes del sistema financiero de El Salvador y que no pertenecen alsistema bancario. Dichas instituciones están dedicadas a fortalecer el desarrollo y la integración financiera del país.
Están orientadas a la captación de los pequeños ahorros y capitales y alfinanciamiento de la micro, pequeña y mediana empresa en los sectores rurales y urbanos.

Funciones de las IFNB:Las IFNB funcionan como intermediarios financieros, que pueden captar depósitos del público ycolocar créditos a los sectores antes mencionados.

Los servicios que ofrecen las IFNB son: * Financiamiento de todo tipo * Asistencia técnica a sus asociados * Capacitaciones y asesorías asus socios * Ahorros y aportaciones * Remesas familiares * Seguros¿Cómo se regulan las Instituciones Financieras No Bancarias (IFNB)?
Las Instituciones Financieras No Bancarias (IFNB) estánreguladas por la Ley de Intermediarios Financieros No Bancarios.
¿Quiénes son sujetos obligados a cumplir la Ley de Intermediarios Financieros No Bancarios?Los sujetos obligados a cumplir la ley deintermediarios financieros no bancarios son: * Las cooperativas de ahorro y crédito que además de captar dinero de sus socios, lo pueden hacer del público * Las cooperativas de ahorro y crédito, cuandola suma de sus depósitos y aportaciones excedan de ¢600,000,000 (USD $68,571.43) * Las federaciones de cooperativas de ahorro y crédito calificadas por la Superintendencia para realizar lasoperaciones de intermediación que señala la Ley.Las Sociedades de Ahorro y Crédito
CooperativasSon entidades constituidas para prestar servicios financieros crediticios a sus socios y al público. Puedenconstituirse en forma de sociedades o asociaciones cooperativas. Algunas están supervisadas por la SSF, incluyendo aquellas autorizadas para captar fondos del público o que por su tamaño se hace...
tracking img