xdcxc

Páginas: 5 (1035 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
Escuela preparatoria oficial anexa a la normal de Santiago tianguistenco

“Cambio climático”

Materia: química

Profesor: Elpidio reyes Martínez

Nombre dela alumna: Jessica pliego de la luz

Grado: 2º grupo: 1

Turno: matutino

Ciclo escolar
2012-2013
“Cambio climático”
El cambio climatico  a la modificación del clima con respecto al historial climático a una escalaglobal o regiona.  se entiende un cambio de clima atribuido directa o indirectamente a la actividad humana que altera la composición de la atmósfera mundial y que se suma a la variabilidad natural del clima observada durante períodos comparables.
Esto causa efecto invernadero, destrucción de la capa de ozono, aumento de los incendios, escasez y contaminación de los recursos hídricos, cambiosclimáticos, mala distribución de recursos alimentarios, extinción de especies vegetales y animales, sobrepoblación, entre otros. 
Actualmente los seres humanos no somos capaces de comprender las causas de estos cambios que pueden causar la pérdida de plantas, animales y todos los seres vivientes, ecosistemas, nuestro mundo, que constituyen, son fuente potencial de inmensas riquezas materiales,muchas de ellas aún sin explotar, en forma de alimento, medicinas u otras sustancias que nos puedan a ayudar a tener una mejor calidad de vida.
Muchos de estos materiales aun no usados ya están en peligro de extinción a causa de la tala de árboles y por la sobrepoblación de personas en el mundo ya que causa que se produzcan mas sustancias químicas que causan estos cambios El aumento mundial de lademanda y del consumo energético, así como de la actividad industrial, los transportes, la deforestación y la agricultura
Una de las cusas más común de esto es que el hombre empezó a utilizar combustibles fósiles que la Tierra había acumulado en el subsuelo durante su historia geológica. La quema de petróleo, carbón y gas natural ha causado un aumento del CO2 en la atmósfera que últimamente es de1,4 ppm al año y produce el consiguiente aumento de la temperatura. Se estima que desde que el hombre mide la temperatura hace unos 150 años esta ha aumentado 0,5 °C y se prevé un aumento de 1 °C en el 2020 y de 2 °C en el 2050.
El dióxido de carbono es producido por todos los organismos que obtienen su energía del consumo de oxígeno y por los procesos de combustión natural o de origen humano.Entre las fuentes de producción del metano se encuentran los procesos bacterianos que se generan en los cultivos de arroz, las industrias del carbón, petróleo y gas natural. Los clorofluorocarbonos son producto de síntesis humana que fueron usados como disolventes y como gases refrigerantes.
Además del dióxido de carbono , existen otros gases de efecto invernadero responsables del calentamientoglobal, tales como el gas metano ,óxido nitroso , Hidrofluorocarbonos , Perfluorocarbonos y Hexafluoruro de azufre , los cuales están contemplados en el Protocolo de Kioto.
Otra causa también es que los océanos sirven de “estanque” para el CO2, absorbiendo parte de lo que tendría que estar en la atmósfera. El incremento del CO2 ha dado lugar a la acidificación del océano. Además, a medida que latemperatura de los océanos asciende, se vuelve más complicada la absorción del exceso de CO2.
Las causas de cambio climático es la deforestación se deben al alto consumo de leña, el avance de la frontera agrícola, la tala ilegal, los incendios forestales, plagas, enfermedades, la sobrepoblación, por lo que hacen nuevas colonias residenciales y hay tala de árboles, ahora no hay casas con jardinescomo antes, solo es concreto por todos lados. 
Causas del Cambio Climático. Variabilidad natural del clima. Una de las causas del cambio climático es la propia variabilidad que, de forma natural, sufre el clima, dado que por ejemplo se sabe que en los últimos dos millones de años se han alternado épocas de clima cálido con glaciares, las cuales han afectado de manera determinante a absolutamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS