Xddd

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (697 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción.

En este ensayo le expondre un tipo de contaminacion que esta ascendiendo poco a poco a medidas que nos volvemos mas desarrollados y acorde con los parámetros mundiales. Se trata dela “contaminación visual” que se podría definir como aquellos elementos que ensucian nuestro espectro visual con un interés claramente de rentabilidad económica a costa del terrible deterioro que seproduce en la calidad de vida humana.
Como si no tuviéramos bastante ya con los problemas que el hombre le ha causado a la Naturaleza, ahora también contaminamos nuestro sistema nervioso central através de la visión. El sentido de la vista es el que tiene mayor incidencia en la percepción del entorno, al producirse una especie de "stress visual" por un cambio o desequilibrio en el paisaje, lasreacciones psicofísicas del hombre se ven alteradas.

Desarrollo.

Las grandes ciudades se han convertido en territorios ocupados por las instituciones públicas y las grandes empresas que se hanlanzado a una enloquecida lucha por situar su mensaje por encima de cualquier otro. La sobrecarga de estímulos visuales sin límites ha deteriorado sensiblemente la vida en el medio urbano.

Estaevolución del ser humano en la generación de diversos tipos de contaminación por un lado, y por otro, en la toma de conciencia sobre los efectos negativos que produce, nos llevan a un tercer concepto algomenos difundido por su gran impacto negativo y sobre todo por el interés.
La definición es sencilla: contaminación visual es el cambio o desequilibrio en el paisaje, ya sea natural o
artificial, queafecta las condiciones de vida y las funciones vitales de los seres vivos.
Como causas de contaminación visual podemos mencionar el exceso de publicidad e información, luminosa o
no, en calles yrutas, también edificios que nada tienen que ver unas con otras y que distorsionan el paisaje, el
exceso de colores y objetos en espacios interiores, tendido de cables.
El resultado es una dispersión...
tracking img