Xdddd

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (518 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL POLEN 
La palabra polen deriva de una palabra latina que significa harina, el polen está formado por una multitud de pequeños granos que las abejas recogen de la corola de las flores. El polen esun alimento altamente nutritivo. El color del polen difiere según la planta de que procede, hay polen blanco, amarillo, rojo, verde, y violeta con una infinidad de matices. El contenido del polenconstituye un alimento completo y está formado de :
- Proteínas (cerca de 25%), entre ellos los ocho aminoácidos indispensables para la vida: isoleucina - leucina - lisina - metionina - fenilalanina -treonina - triptófano - valina.
(Nótese que el organismo humano no puede sintetizar estos aminoácidos, indispensables  para la vida, los debe obtener de su
alimentación).
- Además, se encuentra enel polen los ácidos aspártico y glutámico, la alanina, la arginina, la cistina, la glicina, la histidina, la prolina, la serina y la tirosina.
- Glúcidos en formas de diversos azúcares, (la proporciónvaría entre 35 y 40 %).
-  Lípidos (en promedio cerca del 5 %).
- Sustancias minerales y oligoelementos (cerca del 3 %), especialmente calcio, magnesio, fósforo, hierro, cobre,manganeso,     etc..- Muchas vitaminas, todas las del grupo B, la provitamina A y las   vitaminas C, D y  E.
- Enzimas, que actúan como catalizadores en el metabolismo:
  amilasa,  invertasa y fosfatasas.
-Sustancias antibióticas activas, hormonas y sustancias aceleradoras del crecimiento.
¿ CUALES SON LAS PROPIEDADES?
El polen puede considerarse un complemento de la alimentación humana, en vista de la riquezay la complejidad de su composición, que abarca muchas sustancias asimilables indispensables para la vida en forma  completa, condensada y natural. Absorbido por vía interna, permite que el organismo,reciba vitaminas a menudo ausentes en la alimentación, lo cual lo fortalece y  provoca una mejor resistencia a las infecciones, pueda absorber sales minerales, aminoácidos etc., cuyo efecto...
tracking img