Xddddd

Páginas: 5 (1122 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2011
Mecánica IV

Prof. Ana Julia Yee Rendón

Alumnas:
Ma. Fernanda Ortiz Montota y Reyna Ma. Martínez Galaviz

Nombre del proyecto:

“2-7”

FECHA: 24 de Marzo del 2011

[pic]
1. Introducción y propósito
2. Desarrollo
← reporte (materiales y explicación del proyecto)
← leyes y principios
← relación con la física

En éste proyecto tratamos dedemostrar el funcionamiento de una de las extremidades del cuerpo humano, que en este caso es el brazo y sus componentes como: el hombro, el antebrazo, el codo, la muñeca y los dedos.
Un término de gran importancia en el desarrollo de nuestro proyecto que debemos de conocer y manejar es el “fluido” que se denomina como cualquier sustancia que no tiene forma propia y se adopta a la forma del recipienteque lo contiene, por ejemplo los líquidos; éstas sustancias tienen la capacidad de fluir cuando se ejerce sobre ellas una presión.
Desde una perspectiva más física por así llamarle, éste término se relaciona ampliamente con el principio de pascal y lo que exponemos es un ejemplo claro de éste. Pero también otro punto interesante fue como Pascal realizó ciertos descubrimientos y qué herramientasutilizo, llegando con ello a la argumentación que llevo a cabo para manifestar su teoría.
Pascal no fue el único físico que realizó grandes hallazgos respecto al fluido, otros como Arquímedes y Daniel Bernoulli llegaron a ciertas conclusiones y establecieron lo siguiente.
El primero aporto a la mecánica un gran descubrimiento que fue la Ley de la Hidrostática a la que también llamamos comoprincipio de Arquímedes éste establece que todo cuerpo sumergido en un fluido experimenta una pérdida de peso igual al peso del volumen del fluido que desaloja. Se dice que este descubrimiento lo hizo mientras se bañaba, al comprobar cómo el agua se desplazaba y se desbordaba.
El segundo en 1738 encontró la relación primordial entre la altura, la presión y la velocidad de un fluido ideal. Y con ellodenominó el teorema de Bernoulli en el que demuestra que estas variables están determinadas por la energía mecánica del sistema y no pueden modificarse independientemente una de la otra
Mi compañera y yo consideramos que el propósito principal de nuestro proyecto, es que mediante la representación de nuestra mano se pueda probar el principio de Pascal y funciona como un ejemplo más de lo que seestablece en éste mismo.
[pic]
Para llevar a cabo la realización de la mano utilizamos los siguientes materiales:
← tubo PVC
← tornillos
← mangueras
← jeringas chicas y grandes
← una base de un abanico
← agua (fluido)
← pintura
← cautín
← fuego para fundir el tubo de PVC
PROCEDIMIENTO:
1. Primero fundimos el tubo de PVC para darle forma a los dedosde la mano, tratando de simular cada uno de los huesos, ya que teníamos todos huesos los conectamos por medio hoyos, que les hicimos a todos los huesos (las partes de PVC fundida) con un cautín. Por medio de estos hoyos se introdujeron tornillos que nos dieron como resultado la forma de cada dedo. Considero que fue una de las partes más difíciles y a la que más tiempo le dedicamos, pues teníamosque ser pacientes y delicados para lograr con éxito nuestro propósito.
2. continuamos fundiendo el tubo PVC y le dimos forma plana imitando la palma de la mano, en esta parte utilizando de nuevo el cautín y realizamos diversos hoyos en los cuales enlazamos los dedos a ella.
3. ya con la parte de la mano casi terminada, fijamos nuestra atención al brazo, éste proceso fue fácil, ya que solofundimos de nuevo mas tubo PVC del tamaño de un brazo y le dimos forma de un cilindro largo pero cortado a la mitad, por donde se encuentra parte de las venas. De igual forma ligamos la parte de la mano con la del brazo, de nuevo con tornillos y cautín.
4. al terminar esto, nos dimos cuenta que el brazo debió de haber quedado un tanto mas largo para poder hacer el ensamble adecuado con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Xddddd
  • xddddd
  • Xddddd
  • xDDDDD
  • xDDDDD
  • XDDDDD
  • Xddddd
  • xddddd

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS