Xddddd

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (360 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es la personalidad jurídica?
La personalidad jurídica es la capacidad que tienes dos o más personas para realizar actos reconocidos como legales y que vayan más allá de sus capacidadesindividuales. Así, el reconocimiento que hace el Estado y la sociedad en general a esta capacidad se denomina Personalidad Jurídica.

Por ejemplo, si un grupo de individuos esta juntando dinero pararealizar una fiesta de fin de año y no tiene Personalidad Jurídica, este dinero solo se podrá depositar en una cuenta bancaria que este a nombre de alguna de las personas integrantes del grupo; en cambio sila organización contara con personalidad jurídica, estos fondos se podrían depositar en una cuenta a nombre de la organización.

ESTADO CIVIL
El estado civil es la situación de las personas físicasdeterminada por sus relaciones de familia, provenientes del matrimonio o del parentesco, que establece ciertos derechos y deberes.
Generalmente los estados llevan un registro público con los datospersonales básicos de los ciudadanos, entre los que se incluye el estado civil. A este registro se le denomina Registro civil.
Aunque las distinciones del estado civil de una persona pueden servariables de un estado a otro, los estados civiles más habituales son los siguientes:
* Soltero/a
* Casado/a
* Divorciado/a
* Viudo/a
* Unión libre
* Separado/a
Determinadosordenamientos jurídicos pueden hacer distinciones de estado civil diferentes. Por ejemplo, determinadas culturas no reconocen el derecho al divorcio, mientras que otras consideran incluso formas intermediasde finalización del matrimonio (como la separación matrimonial). Del mismo modo, en determinados países se contemplan distintas formas de matrimonio, tales como el matrimonio homosexual o lapoligamia, lo que lleva a distintos matices del estado civil.
El estado civil está integrado por una serie de hechos y actos de tal manera importantes y trascendentales en la vida de las personas, que la...
tracking img