xdddddd

Páginas: 9 (2058 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2014
Como Afecta El Embarazo En El Proyecto De Vida En La Adolescencia!!



Alumno: --------------------------------
Materia: --------------------------
Grupo gradó:--------------

INTRODUCCIÓN

Como Afecta El Embarazo En El Proyecto De Vida De Un Adolecente,
Como Todos Sabemos El Embarazo En Un Adolecente Es Un Problema Muy Grave Que Afecta A la Familia Y A La Comunidad.
Sin preparaciónalguna para la maternidad, las adolescentes llegan a ella y esa imprevista situación desencadena una serie de frustraciones sociales y personales provocando con ello que su proyecto de vida cambie en forma radical.














Los cambios en el proyecto de vida de la adolescente embarazada!
El embarazo en la adolescencia debe ser considerado como un problema de la sociedad quenos compete a todos y todas y en donde se debe jugar un papel activo, ya que este hecho trunca, la mayoría de las veces, el proyecto de vida de las madres adolescentes.
 
El estudio que se presenta tuvo como finalidad identificar los factores socioculturales que influyen para que se presente un embarazo en la adolescencia, Es un estudio de caso sobre la  problemática que tienen que afrontar lasadolescentes embarazadas en relación a:
 
Sexualidad en la adolescencia
Maternidad en la adolescencia
Ambientes  familiares
Contextos socioculturales

Las condiciones actuales de vida favorecen las tempranas relaciones sexuales de los jóvenes. No obstante, la escuela y la familia hacen muy poco por la educación sexual de los niños y adolescentes. La tónica general es el silencio o eldisimulo. Ni padres ni maestros hablan sobre el tema. Los jóvenes buscan en otras fuentes, sobre todo entre los amigos. Existen millones de mujeres en el mundo expuestas a riesgos que las pueden lleva a embarazos no deseados. Adolescentes en edad cada vez más temprana viven el drama de la maternidad, con visos de tragedia frente al escándalo de la institución educativa a la cual acuden, el rechazo de suspadres y el desprecio o la indiferencia de los demás, lo que las orilla a modificar su proyecto de vida.
Sin preparación alguna para la maternidad, las adolescentes llegan a ella y esa imprevista situación desencadena una serie de frustraciones sociales y personales provocando con ello que su proyecto de vida cambie en forma radical.
En México según datos estadísticos obtenidos a través delINEGI una de cada cinco jóvenes menores de 18 años son madres. Lo anterior nos lleva a deducir que las mujeres actualmente tienen más probabilidades de tener un hijo durante la adolescencia.  
El embarazo adolescente es un reto al desarrollo integral de los y las adolescentes en México.
El embarazo de adolescentes  ha llegado a constituir en una llamada de alerta para la autoridad que a través dediversos programas ha buscado dar orientación y brindar apoyos adicionales a las jovencitas que enfrentan este problema. En el 2003 el DIF Jalisco cuantificó en 18,867 los embarazos de mujeres adolescentes.
 
El embarazo de adolescentes  ha llegado a constituir en una llamada de alerta para la autoridad que a través de diversos programas ha buscado dar orientación y brindar apoyos adicionales alas jovencitas que enfrentan este problema. En el 2003 el DIF Jalisco cuantificó en 18,867 los embarazos de mujeres adolescentes.






EL EMBARAZO ADOLESCENTE UN PROBLEMA QUE ALTERA EL PROYECTO DE VIDA DE NUESTRAS JÓVENES.
 
Las condiciones actuales de vida favorecen las tempranas relaciones sexuales de los jóvenes. No obstante, la escuela y la familia hacen muy poco por la educaciónsexual de los niños y adolescentes. La tónica general es el silencio o el disimulo. Ni padres, ni maestros hablan sobre el tema. Los jóvenes buscan en otras fuentes, sobre todo entre los amigos información sobre sexualidad.
 
 Uno de los problemas de la juventud, detectado a nivel mundial, es el embarazo adolescente. Esta situación expone a quienes lo sufren a afrontar responsabilidades que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Xdddddd
  • Xdddddd
  • xdddddd
  • xdddddd
  • Xdddddd
  • Xdddddd Ddx
  • Xdddddd
  • xDDDDDD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS