Xddddddd

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (601 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reutilizar el Agua
Reutilizar el agua significa que a partir del agua que a ha sido usada y desechada y mediante un proceso de limpieza de la misma, que pasa por depuradoras y una vez limpias sevuelven a reutilizar para regado de cultivos. etc.

Igual la puedes reutilizar cuando lavas tu ropa, esa agua que sacas, la utilices para lavar el patio, oh echarle al inodoro, en vez de utilizar lapalanca.
Una primera medida sería utilizar perlizadores en todos nuestros grifos, que no son más que pequeños filtros que se enroscan y que consiguen reducir en más del 30% el consumo de agua. Lavieja cisterna de casa también la podríamos cambiar por una con sistema de doble descarga o con flujo interrumpible.
Perlizadores

Para una familia sería posible conseguir un ahorro de agua anual dehasta 90.000 litros, simplemente montando un sistema biológico-mecánico, y así reutilizar el agua en más necesidades del hogar que la cisterna, esto es posible con AquaCycle de Pontos. Este sistema dereciclado de agua lo que hace es limpiar la que procede de nuestro aseo personal (lavabo, ducha, baño) para que se pueda reutilizar en la lavadora, cisterna, riego, … todos aquellos usos que nonecesitan agua potable. Este agua se limpia de forma constante y con una calidad acorde a la normativa europea para el uso higiénico, según estas cuatro fases:
AquaCycle
1. Filtrado. Se retienen yexpulsan los residuos más grandes, en una unidad que se limpia de forma automática.
2. Cámaras de reciclado. Unos bio cultivos actúan sobre la suciedad, bombeando el agua cada 3 horas.
3. Desagüede los residuos.
4. Esterilización y almacenamiento. Este proceso se hace con una lámpara de rayos ultravioleta, para pasar luego todo el agua a un depósito de agua limpia.
La capacidad dereciclaje diario es de 3.000 litros, suficiente para una familia convencional, aunque si se necesitara más agua, el sistema la garantiza tomándola de la red de la vivienda. Lógicamente este método de...
tracking img