xdddddddddddd

Páginas: 2 (305 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2014
Lámpara de lava casera + Explicación
El día de hoy aprenderemos a construir una lámpara de lava fría utilizando sólo materiales de la cocina  y explicaremos detalladamente cómo funciona,sigamos los pasos que se muestra a continuación:
Materiales necesarios



Un comprimido de Efervescentes
Aceite vegetal
Vaso o jarra de vidrio

 Instrucciones:
1. Llene hasta 1/4 delrecipiente con agua
2. Agregué el aceite
3. Inserte las pastillas  efervescentes
4. Observe lo que sucede.
Explicación:
Las pastillas efervescentes incluyen bicarbonato de sodio, elcual posee gas de dióxido de carbono encerrado en su estructura, y un ácido deshidratado (tal como ácido cítrico o tartárico) esta no se comporta como un ácido hasta que se pone en agua, en cuyopunto el ácido libera el dióxido de carbono que forma burbujas.





Las burbujas forman una espuma que flota en el agua y también en el aceite, sin embargo el agua y el aceite soninmiscibles – que no se mezclen juntos por lo que la espuma se mantiene  en forma de lava  y flota hacia la superficie, donde las burbujas del recipiente y  los sumideros de agua restantes hacenreincorporarse nuevamente hacia la parte inferior del agua.
¿Cómo funciona un Lava Lampa Real?


Una lámpara de lava real funciona de forma similar, consiste en una botella de vidrio que mantiene el agua, cera translúcida y una bombilla de iluminación. La cera debe mantenerse más densa que el agua a temperaturas de ambiente y menos densaen temperaturas más calientes. Dado que la cera fundida y el agua son dos líquidos inmiscibles por tanto no pueden unirse. La cera permanece en la parte inferior del cristal hasta que elcalor de la base hace que se derrita , haciéndose menos densa que el agua y por lo tanto se elevará. Al estar lejos del calor la cera nuevamente se enfría y vuelve hacia la parte inferior.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • xdddddddddddd
  • xDDDDDDDDDDDD
  • Xdddddddddddd

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS