Xdfg

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4451 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLAN DE NEGOCIO DE AULA

Nombre del proyecto: Restaurante WellnessActividad del proyecto: Procesar frutas, verduras, carnes, entre otras Y convertirlas en un producto. Prestación de un servicio de alimentación.Sector económico: Sector servicio, comercio, restaurantes y hoteles.Avances realizados para el desarrollo de su idea: Desarrollo de prototipos de productos a realizar, adelanto pantallanutricional, Plan de Mercadeo, financiero, de Producción y Direccionamiento Estratégico. |

1. Identificación de la necesidad u oportunidad (problema, sus causas, consecuencias).
Las costumbres alimenticias de estos tiempos están altamente contaminadas con productos que contienen excesos de grasa saturada y colesterol, sal, productos refinados como azúcar y harinas, productos procesados yenlatados con conservantes y preservativos; contaminantes como fertilizantes, pesticidas; medicinas o drogas como antibióticos, hormonas, entre otras; estimulantes como café, nicotina, alcohol, entre otros.
En algunos lugares del mundo se observa una cultura de mala alimentación, entre muchos otros factores, se encuentran los hábitos costumbristas que influyen en gran parte a la mala alimentación,es un factor también cuando se come desequilibradamente, en proporciones muy altas de algunas cosas, por ejemplo, alimentos con alto contenido calórico, que no son nutritivos y pueden hacer estragos en su cuerpo y en su vida.
Además de otros factores como: los culturales, la mala alimentación puede ser producto o causa de escasos recursos; el poco tiempo disponible de algunas personas comoconsecuencia del trabajo exigente o estudio y el desconocimiento acerca de los beneficios de una alimentación adecuada.
A parte de esto, hay causas muy variadas como; el costo de los alimentos saludables, el poco interés en alimentos nutritivos y balanceados, por parte de los consumidores, existe una demanda muy grande por las comidas rápidas, por su ágil preparación y por el mínimo tiempo querequieren para consumirla.
En realidad el problema no sólo consiste en que la comida normal tenga excesos o deficiencias, sino en que el 98 % de las personas no conocen qué nutrientes contienen cada uno de los alimentos que consume diariamente y la cantidad de cada uno de ellos.
Es decir, si ponemos frente a una persona todos los alimentos que consume diariamente como arroz, frijoles, carne,pollo, pescado, frutas, jugos, papas, tortillas, leche, huevos, entre otros, y le preguntamos qué nutrientes contiene cada uno de esos alimentos, contestaría que no sabe.
Aunque algunas personas no crean, o no estén conscientes de los graves efectos de una mala alimentación, estos están presentes y si no se corrigen o se controlan, se pueden agudizar dichos efectos.
Algunas consecuencias, entreotras, puede ser el incremento de los riesgos de Enfermedades cardíacas y ataques cerebrales, aumento del Colesterol, Hipertensión, Osteoporosis, Diabetes tipo 2, Ciertos tipos de cáncer: incluidos de pulmón, bucal, de Esófago, de estómago y de colon.
Un estudio reciente demostró que los participantes que consumieron una comida con alto contenido de grasa estaban más cansados y agitados durantela noche, en comparación a las personas que comieron una comida con bajo contenido de grasa y durmieron de forma placentera.
En otro estudio se descubrió que sólo una comida con grasa producía niveles más elevados de estrés en los participantes. Aunque los efectos no se han comprobado, se puede decir con seguridad que comer de manera saludable es una de las mejores formas de controlar su salud.En Colombia, no hay medidas legales que restrinjan los enlatados, embutidos y demás, hay diversos lugares que no cumplen con las normas de sanidad, y si no cumplen algo tan “simple”, entonces que se puede pensar de la nutrición y el balance de los alimentos?. Uno de los causantes de la mala alimentación, es la poca oferta de alimentos sanos y nutritivos.
La mala alimentación afecta en todos...
tracking img