Xdfhbcfgb

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (447 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
RELIGION Y CREENCIAS EN ISLA DE PASCUA-CHILE

La religión que ha caracterizado a Pascua desde siempre, establece una serie de prohibiciones y preceptos, todos relacionados con aquello queconsideran sagrado y además recibe el nombre de Tapu. La practica religiosa que hasta el día de hoy perduran en la Isla es llamada Ivi Atua, la cual se basa en la inmortalidad del lama y que principalmenteconsiste en que el espíritu de los antepasados acude en ayuda de sus herederos o familiares más cercanos en caso de que ellos así lo requieran.

Sus creencias se centran principalmente en Make-Make, eldios creador, el dios supremo y aquel que es omnipotente. El Mana es el extra poder mental, sobrenatural, espiritual y sagrado que compartían los jefes de tribus, sus sacerdotes y hechiceros. Engeneral, ese poder se podía utilizar para hacer uso benéfico de el o para dirigirlo contra un enemigo con el propósito de causar daño. Incluso, se dice que los antiguos pascuenses, cuando hubo queresolver el problema de trasladar los moai, recurrieron a este poder síquico y sobrenatural, gracias al cual las estatuas de piedras llegaron “caminando” hasta su lugar de destino.

Con respecto a lamuerte, ellos creían que una vez desprendidos del cuerpo, el espíritu rondaría algún tiempo cerca de la familia antes de partir al mundo de los espíritus muy lejos rumbo al oeste. Durante uno o dos años,el cuerpo del difunto permanecía envuelto en trozos vegetales. Tiempo después, y una vez concluida la descomposición, se desprendía la calavera y se grababa; los huesos eran finalmente lavados ydepositados en una cámara de piedras donde el espíritu se encontraría con sus antepasados.

Pero su manifestación religiosa más importante es el culto al Hombre-Pajaro o también conocido como Pájaro De LaSuerte, en idioma pascuense llamado Manutara. No hay certeza sobre la fecha en que fue instituido este evento, (a fines del siglo XVII o comienzos del XVIII). En todo caso, era una competencia...
tracking img