Xdh nf

Páginas: 7 (1597 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2012
¿Qué es El Buen Fin?
El Buen Fin busca reactivar la economía fomentando el consumo, pero sobre todo mejorar la calidad de vida de todas las familias mexicanas.
Le llamamos el Buen Fin, no sólo por ser un fin de semana de descuentos espectaculares, sino también porque al hacerlo perseguimos un buen fin: queremos usar el poder del consumo para reactivar nuestra economía al mismo tiempo que tú,como consumidor te beneficias comprando todo lo que siempre estás postergando con los mejores precios del año.
Esta vez la iniciativa privada, el gobierno federal y los medios de comunicación se solidarizan contigo. ¡Aprovecha el Buen Fin!
Puedes compartir este fin de semana largo con la gente que quieres y aprovechar todas las posibilidades de este nuevo concepto: un fin de semana entero dedescuentos extraordinarios en las tiendas de todo el país.
Estos cuatro días pasará de todo… Podrás comprar bienes y servicios tan diversos como comidas, zapatos, ropa, autos y mucho más. Además, si vas a comprar regalos de fin de año busca las ofertas del Buen Fin, y ¡ahorra en tus compras navideñas!
El Buen Fin está lleno de sorpresas y ¡Las mejores ofertas se darán a conocer este fin de semana!El Buen Fin es comprar de manera informada. Por eso te damos algunos tips para ese fin de semana…
- Compara productos parecidos de distintos establecimientos para hacer la mejor compra.
- Identifica tus necesidades y compra lo que te hace falta.
- El Buen Fin tendrá mejores ofertas que en un día normal
Las ofertas del Black Friday en Estados Unidos hacen palidecer a las de El Buen Fin enMéxico. El día de hoy, la mayoría de las tiendas de marca están ofreciendo descuentos de 40%, e incluso las únicas condiciones eran de horarios, como el de adquirir la mercancía hasta las 13 horas, o al terminar las existencias de inventario o almacén.

El Buen Fin quedó lejos de los descuentos que hoy se están realizando en las tiendas de Estados Unidos.

En México vimos, por lo general, rebajas deentre el 10% y 30 por ciento. No de 40% parejo como se está haciendo en el vecino del norte.

En México muchas de las compras se hicieron con promociones amarradas, tal y como sucedió con tiendas departamentales que utilizaron sus monederos electrónicos para obligar al cliente a seguir comprando, pero sólo en la misma tienda.

40% descuento parejo en EU
En cambio en Estados Unidos vimoscadenas de marca, por ejemplo GAP o Banana Republic, con 40% de descuento en todas sus mercancías, sin amarrar ninguna otra compra, sin restricción. El único límite que vemos en las tiendas de EU es el horario y existencias. Es más, hasta en internet vimos los descuentos sin comisiones adicionales por llevarlo a sus casas, sólo que ponían como condición compras por arriba de 50 dólares en algunastiendas.

Sector comercial debe aprender descuentos
El Black Friday que el día de hoy se lleva en Estados Unidos deja en claro que todavía nos falta por aprender la política de rebajas y descuentos que hay allá. Nuestro sector comercial no está acostumbrando a dar buenas rebajas. Lo vimos en El Buen Fin, el cual obtuvo logros, y para hacerlo por primera vez salió bien. Debemos reconocer que sehicieron compras amarradas a seguir adquiriendo en la tienda, o descuentos muy bajas (en algunos casos sólo del 10% o 20%), o bien que las autoridades financieras pudieron ser más enfáticas en pedir precauciones a quienes utilizan las tarjetas sin intereses y que al final se les carga mucho el gasto de cada mes, aún sin intereses.

Desde luego la medida de El Buen Fin fue importante: reactivó elconsumo interno. Se cree que se elevó 30% de ventas, y al fin y al cabo ello lleva a mover el mercado doméstico, la producción, las ventas y el empleo. Es un ganar-ganar: las tiendas venden con descuento, pero venden más, y el consumidor compra con descuentos y compra más. Sólo que deben existir mayores ofertas y no amarrarlas. Esperemos empezar a ver una política más agresiva de descuentos por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Kajsldjasm nf
  • ...Nf Trabajo...
  • nf bb
  • nf gjg
  • NF A5
  • Relacuion Oakdnjaknfjbjnjvbknjdnvknkrk Nf
  • Educaci NF Sica
  • 0590 Circuitos I NF

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS