Xdpfk92

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (268 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Civilización, utilizando el término en un sentido restringido, es una sociedad compleja.1 Las civilizaciones se diferencian de las sociedades tribales basadas enel parentesco por el predominio del modo de vida urbano (la ciudad, que impone relaciones sociales más abiertas) y elsedentarismo (que implica el desarrollo del patriarcado2 ,la agricultura y a partir de ella eldesarrollo económico con la división del trabajo, la comercialización de excedentes y, más tarde, la industrialización y la terciarización). Con pocasexcepciones, las civilizaciones son históricas, es decir, utilizan la escritura para el registro de su legislación y su religión (aparecidas con elpoder político-reyes, estados- y religioso -templos, clero-) y para la perpetuación de la memoriade su pasado (incluyendo la aparición de los conceptos de tiempo histórico y calendario).
Si se utiliza enun sentido amplio, civilización pasa a ser sinónimo de Cultura (englobando lasvisiones del mundo o ideologías, las creencias, los valores, las costumbres,las leyes einstituciones); que se suele aplicar con carácter más general.

La cultura es el conjunto de todas las formas, los modelos o los patrones, explícitos o implícitos, a través de loscuales una sociedad regula el comportamiento de las personas que la conforman. Como tal incluye costumbres, prácticas, códigos, normas y reglas de la manera deser, vestimenta, religión, rituales, normas de comportamiento y sistemas de creencias. Desde otro punto de vista se puede decir que la cultura es toda la información y habilidades que poseeel ser humano. El concepto de cultura es fundamental para las disciplinas que se encargan del estudio de la sociedad, en especial para la antropología y la sociología.
tracking img