Xds dfdfffffff

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1026 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- PREPARACIÓN DE LA SUPERFICIE
Puede ser aplicada en cualquier superficie estructural. No se requieren cimientos, anclajes ni estructuras especiales gracias a su ligereza: aproximadamente 40% del peso de la piedra natural. Limpiar la superficie del ladrillo, block de concreto o cualquier superficie de obra negra. Siempre es recomendable sellar ésta para evitar humedades en el interior. Sobre otrotipo de superficies, tales como madera o tablaroca, se recomienda adherir a la superficie de éstas una tela de alambre llamada tela de gallinero o metal desplegado fijándolo con grapas y así aumentar la rugosidad en el momento de aplicar el adhesivo para adherir la piedra. En las 2 últimas superficies se recomienda aumentar la adherencia del adhesivo con selladores acrílicos los cuales aumentan suadhesividad y tienen propiedades impermeables. No se debe aplicar la piedra directamente sobre superficies tales como papel tapiz, pinturas acrílicas o salitre. En estos casos se debe preparar el muro quitando la pintura o papel tapiz, para aumentar la rugosidad de éste y en caso de salitre tratándolo con productos especiales. Es de resaltar que los productos PERDURA STONE no sufren modificaciónalguna al fuego ni a la interperie, sin embargo, a la estructura de soporte les pudiera afectar, por lo que se recomienda que cuando usen materiales que puedan ser afectados por lo anteriormente citado, se tenga especial cuidado en aislarlos previamente.

2.- PREPARACIÓN DE LAS SUPERFICIES LISAS
Casi ninguna instalación requiere este procedimiento, excepto aquellas de superficies muy lisas en las quese requiera el aplicado de la tela de gallinero. Se aplica una mezcla con mortero cubriendo toda la superficie que tenga tela de gallinero y sobre esta se va instalando la piedra, aplicando mezcla tambien en la piedra. En días muy calurosos y secos se recomienda mojar con una manguera las piedras previo a la aplicación de la mezcla. No es estrictamente necesario aplicar la mezcla a la superficie,sino sólo si se desea aislar el muro.

3.- APLICACIÓN DEL ADHESIVO
En la zona de trabajo es conveniente tener siempre distintos tamaños y colores del modelo de la piedra que se desee aplicar para poder mezclar de forma más equitativa los colores y tamaños al gusto del comprador. Seleccionada la piedra, se aplica el adhesivo en forma uniforme por el reverso especialmente preparado para recibirlo.PERDURA STONE S.A. DE C.V. Félix Palavicini No. 2100 Col. Guadalupana, Guadalajara, Jal., México, C.P. 44220. Tel. / Fax. (01 33) 3854.0510.

4.- APLICACIÓN DE LA PIEDRA
Presione la piedra PERDURA STONE firmemente sobre la superficie de la pared de tal manera que el adhesivo salga o escurra por las orillas de la piedra instalada. Una presión firme y vibrante, mientras aplica la piedra,asegura el buen pegado. Nunca se debe golpear la piedra con objetos duros o pesados, como la cuchara de albañil, por existir el peligro de romperla. En superficies muy secas o climas áridos, se sugiere mojar el muro y la piedra con el objeto de ayudar a la adhesividad de la piedra sobre el muro. Para mejorar apariencia se sugiere iniciar la aplicación de PERDURA STONE iniciando en la parte baja del muroy de izquierda a derecha (siendo el instalador derecho). Se pueden colocar las piedras manteniendo una apariencia uniforme en las uniones, pero siempre lo más cercano posible entre sí. Para el sistema Fast Set de instalación, así como el modelo Castillo Europeo, las piezas deben ir “al hueso”, es decir, sin dejar espacios entre ellas, pero traslapadas para una mejor apariencia.

5.-ACONDICIONADO DE LA PIEDRA
Cuando sea necesario, debe recortar y darle forma a la piedra para su óptima instalación con las herramientas clásicas del albañil, tales como cincel, martillo, pinzas o cortadora eléctrica. Las alicatas para las herraduras de los caballos son ideales para cortar piedra. En todo momento se debe de buscar un acomodo en el que se note los cortes de los perfiles. Esto se puede lograr...
tracking img