xDxdXd JAJJA

Páginas: 3 (750 palabras) Publicado: 4 de junio de 2013
ESTUDIO DE LA LUIS AMIGÓ REVELÓ AUMENTO DE VENTA AL INTERIOR DEL ATANASIO GIRARDOT.
El fenómeno de las masas sumado al consumo de sustancias como la marihuana y la cocaína dentro de los estadios defútbol, está directamente relacionado con los actos violentos entre las ‘barras bravas’ de la ciudad.
Así lo afirma el primer estudio realizado a este tipo de hinchas pertenecientes a los clubesDeportivo Independiente Medellín y el Atlético Nacional, por parte de la Fundación Universitaria Luis Amigó.
Dicha investigación revela en primer lugar que contrario a lo que se piensa comúnmente, quelos hinchas vienen de zonas populares y tienen un índice de escolaridad bajo, el 80 ciento son jóvenes entre los 13 y los 24 años, y de estos el 50 por ciento están en el colegio, y el 30 por cientoestán vinculados a programas en las universidades.
“Otra cosa que nos llamó la atención es que el 60 por ciento de los integrantes tanto del DIM como de Nacional son de estrato medio, y solo el 33 porciento pertenecen a estratos bajos. De estrato alto son el 4 por ciento”, cuenta Guillermo Alonso Castaño Pérez, coordinador de la investigación hecha por el Grupo de Farmacodependencia y otrasadicciones.
Del total de los 570 miembros de ‘barras bravas’ entrevistados, en su mayoría hombres, el consumo de sustancias es alto, siendo el alcohol el más elevado con una prevalencia del 80 por ciento.Le siguen la marihuana (50%), la cocaína (22%), las benzodiacepinas (14%), y en menor medida el ‘sacol’, el Popper, el LSD y el éxtasis. “Casi el 50 por ciento del total afirman que consumen drogascasi siempre que van al estadio. El 70 por ciento lo hace antes, el 36 por ciento durante y el 62 por ciento después del partido. Eso nos demuestra que en las tribunas, hay un consumo importante”,explica Castaño.
Comportamientos inconscientes
La investigación se realizó durante este año. Fueron entrevistados igual número de hinchas del Medellín y de Nacional. Muchos argumentan ser personas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Xdxdxd
  • Xdxdxd
  • xdxdxd
  • jajja
  • xdxdxd
  • Jajja
  • Xdxdxd
  • Jajja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS