Xdxdxdxdxd

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (914 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Gimnasio los héroes
Una Inversión para Estar en Forma
Un sector con riesgo en el que se pueden ganar millones de pesos el primer año.

El cuerpo en el gimnasio, después de maltratarlo con hábitospoco saludables, es una práctica que va en aumento.

Montar un gimnasio puede ser una buena oportunidad para los horros, aunque hay que escoger muy bien porque existe riesgo de perder lainversión. Algunos centros cierran sus puertas mientras observan cómo la competencia, mejor preparada, se adueña del mercado.

Existen dos modelos de gimnasio que ofrecen buenas posibilidades de negocio: elmediano (muy especializado) y el gimnasio grande (tipo club). El gimnasio tradicional de barrio, carente de buenas instalaciones, tiene hoy escasas posibilidades de sobrevivir.

Especialización.Cuento con un monto de 20.000.00 para comenzar.
Para un gimnasio de tamaño medios (400 metros cuadrados), será un gimnasio especializado.

Un buen equipo de profesionales, un esmerado programa deactividades, una correcta selección del lugar de ubicación del centro (escasa competencia y adecuación a la demanda) y un trato muy personalizado al cliente deben ser las principales máximas para quiense decida por esta alternativa. Para un local de algo más de 300 metros cuadrados, la inversión necesaria no es inferior a los 16 millones. Si la superficie es mayor, también deberá incrementarse elesfuerzo inversor. La rentabilidad del negocio es muy variable. No obstante, algunos propietarios de centros urbanos aseguran que sus beneficios antes de impuestos se sitúan entre los 8 y los 10millones anuales.

El acondicionamiento del gimnasio es el capítulo que requiere mayores gastos, aunque el precio de la maquinaria también es un factor destacable. Así, la adquisición de aproximadamente 7o 8 aparatos para el gimnasio personalizado.

Seguridad e higiene.
Es obligatorio construir como mínimo dos baños y dos duchas en cada vestuario, cifra que debe incrementarse en relación al...
tracking img