Xe que bueno que vinistes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (349 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ARTICULO 3 DE LA DECLARACIÓN. DE LOS DERECHOS HU deletéreos yo mismo MANOS DE LA ONU
• Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona.
Esteartículo de la primera generación, lo que nos quiere decir es que cada uno es libre de hacer lo que quiera, y no se le puede arrebatar ni la libertad ni la vida.
Pero este artículo 3 de la Declaraciónde los derechos humanos que ha impuesto la ONU no es seguido por todos los países del mundo, ya que hay países en los que los habitantes sobre todo las mujeres, no tienen esa libertad que estapromulgando esta institución.
Por ejemplo, en un país africano como Somalia las mujeres no pueden llevar sostén, y si hay algún indicio de que estas lo llevan les hacen pasar unas pruebas yen caso de que lleven, les hacen pasear por las calles desnudas. Este ejemplo nos hace plantearnos si de verdad somos ciudadanos libres, ciudadanos del siglo xxI, ya que aunque Somalia sea un paíssubdesarrollado, las personas tiene los mismos derechos que otras personas que viven en países subdesarrollados.
Otro claro ejemplo pero este ya en el apartado de el derecho a vivir es,aquí en nuestro país la legalización de que una niña con 16 años pueda abortar sin necesidad de decírselo a sus padres. Además de que está cometiendo un “asesinato”(se incumple el articulo) estáponiendo su integridad física y psicológica en un peligro muy grave.
También otro ejemplo que engloba al derecho a la vida y a la libertad, es en países como Marruecos donde las mujeres sonasesinadas a pedradas por estar casadas y engañar a sus maridos.
-En primer lugar, una mujer es libre de hacer lo que quiera con sus cuerpos ya que para eso es suyo.
-En segundo lugar, esa mujertiene derecho a vivir y no puede ser matada por lo que ellos piensan que es un delito.

Estos ejemplos nos hacen plantearnos si de verdad somos un mundo tan moderno como nos hacen ver.
tracking img