Xel-Ha

Páginas: 2 (334 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2013


Nombre del Atractivo
Categoría
Tipo
Jerarquización

Xel-ha
1.-Sitio Natural
1.12.-Parques y reserva de flora y fauna




















Ubicación: Xel-Há seencuentra en pleno corazón de la Riviera Maya, a 122 km al sur de Cancún, y 13 km al norte de la zona arqueológica de de Tulum, por la carretera Cancún-Tulum.
Características
Es un parque ecológico ubicadoen el estado de Quintana Roo, México. Se caracteriza por una gran caleta en la que el agua de un río se une al Mar Caribe, conformando el espacio idóneo para la convivencia de 70 especies marinas y deagua dulce. Es por esta razón que Xel-Há es conocido como el acuario natural más grande del mundo. Asimismo, por ser el espacio de numerosos ejemplares de flora y fauna de la región, se le otorgó aXel-Há el título de Maravilla Natural de México en una reciente convocatoria a nivel nacional.
Accesibilidad
Contamos con servicio de renta de sillas de ruedas y una silla hidráulica para personascon discapacidades que deseen ingresar al Río. La renta de la silla de ruedas tiene un costo extra ver guía de precios. En la entrada del parque se proporcionará un mapa que indica los lugares deacceso para sillas de ruedas. La silla hidráulica se encuentra instalada a un lado del Bar del Puente.
Servicios que ofrece

Restaurantes y bares., primeros auxilios, cuatro estaciones de teléfonospúblicos, un servicio de correo para que puedas enviar postales, cajeros automáticos, bolsas de resguardo personal mientras realizas tu travesía por el río, estacionamiento gratuito y, módulos deinformación. No se permite el acceso a mascotas, sin embargo contamos con jaulas, sin costo, para que puedas dejar a tu mascota resguardada en un lugar seguro, Instalaciones para personas con discapacidad,Equipo acuatico, casilleros, baños y regaderas.
Actividades que se pueden realizan
snuba, sea trek, aquaventura o nadar con delfines y manatíes, Bicicleta, tirolesa, Saltos, Clavados, zip bike,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Xel-ha
  • xel ha
  • Leyenda xel ha
  • turismo xela
  • xelo
  • xela
  • Xela
  • Xelo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS