Xenobiologia y ufologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (386 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1ºA BACHILLERATO
La ufología, también conocida como ovnilogía es el estudio del fenómeno OVNI (objeto volador no identificado) a partir de análisis relativos a estos objetos, como pueden serfotografías, radares, vídeos y testimonios.
La xenobiología, también conocida como astrobiología, es el estudio de la existencia, origen, presencia e influencia de la vida en otros lugares del Universo,aparte de la Tierra.
La ciencia es un conjunto sistemático de teorías acerca de un determinado campo de objetos, pudiendo ser estos objetos entidades ideales, hechos o fenómenos. Todas teorías deben deser contrastadas con la realidad para poder ser sometidas a falsación.
Entonces, teniendo en cuenta estos tres conceptos, ¿podemos decir que la ufología y la xenobiología son ciencias?

Comoobservamos, en ninguno de los dos ámbitos se puede falsar o verificar nada ya que no podemos contrastarlo. Al no poder confirmar una hipótesis no se puede crear ni una ni una teoría (unificación de unconjunto de hechos, hipótesis, leyes sobre un determinado ámbito de la realidad que debe de estar testado y ha podido ser negado con la realidad), ni un modelo (representación de una teoría abstracta).Una vez expuesto esto, en mi opinión, como la de muchos científicos estos dos campos no son una ciencia real o propiamente dicha, por lo que se creó una nueva palabra que permitió clasificar estosestudios en algún rango científico. Tanto la ufología como la xenobiología fueron clasificadas bajo el término de pseudociencia.
Una pseudociencia o seudociencia es una afirmación, creencia o prácticaque, a pesar de presentarse como científica, no se basa en un método científico válido, le falta el apoyo de evidencias científicas o no puede ser verificada de forma fiable.
Hay más ejemplos comoestos, como son:
·Cerealogía: También llamados pictogramas o “crop circles” (en inglés), son dibujos que aparecen en campos de cultivo (trigo, maíz, etc), supuestamente creados por extraterrestres,...
tracking img