Xenon

Páginas: 3 (689 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2015
Se denominan isótopos a los átomos de un mismo elemento, cuyos núcleos tienen una cantidad diferente de neutrones, y por lo tanto, difieren en masa atómica.
Todos los isotopos de un elementopresentan las mismas propiedades químicas, ya que están relacionadas con el número de electrones. Por el contrario, tienen diferentes algunas propiedades físicas, como, por ejemplo la masa o la capacidad dedesintegrarse radiactivamente 
La mayoría de los elementos químicos tienen más de un isótopo. 
Otros elementos tienen isótopos naturales, pero inestables, como el uranio, cuyos isótopos puedentransformarse o decaer en otros isótopos más estables, emitiendo en el proceso radiación, por lo que decimos que son radiactivos.

Isótopo radiactivo de un gas inerte incoloro que se utiliza en estudiosradio isotópicos del pulmón. Se usa en los faros de algunos automóviles, Gas de propulsión iónica para satélites.
Ventaja: Que se puede llevar con ello estudios del pulmón.
Desventaja: Este gas esinerte y está clasificado como un asfixiante simple. La inhalación en concentraciones excesivas puede resultar en mareos, náuseas, vómitos, pérdida de consciencia y muerte. La muerte puede resultar deerrores de juicio, confusión, o pérdida de la consciencia, que impiden el auto-rescate. A bajas concentraciones de oxígeno, la pérdida de consciencia y la muerte pueden ocurrir en segundos sin ningunaadvertencia.
El xenón (Xe) posee nueve isótopos estables. Se ha predicho que los isótopos 124Xe, 126Xe, 134Xe y 136Xe sufren doble desintegración beta pero nunca ha sido observada, de manera que seconsideran isótopos estables.1 2 El xenón es el segundo elemento químico con mayor número de isótopos estables, por detrás del estaño que posee diez.3 Aparte de estos isótopos estables, se hanidentificado más de cuarenta isótopos inestables e isómeros nucleares, de los cuales el 127Xe es el de mayor período de semidesintegración (36,345 días). De los isómeros nucleares conocidos del xenón, el de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Xenon
  • El xenon
  • Xenon
  • Xenon
  • xenon
  • Xenón
  • Xenon
  • xenon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS