Xenotransplante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (386 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
XENOTRANSPLANTE
Un xenotransplante es un transplante de un órgano o de un tejido desde un animal a otro de distinta especie mediante manipulación genética. Muchos científicos creen que puede ser lasolución para acabar con la dramática escasez de órganos donantes, y que el cerdo será la fuente de órganos sólidos y más adecuados para el ser humano. Sin embargo, todavía hay muchos impedimentoscientíficos y éticos.
Esta manipulación genética en animales se plantea como una técnica que nos permitiría disponer de un ilimitado número de órganos de repuesto para le especie humana asegurando asíuna nueva esperanza a enfermos a quienes no les es posible trasplantar un órgano humano.
El proceso de los xenotransplantes consiste en cultivar células humanas que luego se inyectan al animal, así elórgano será menos agresivo cuando se pase al hombre logrando este proceso declaraciones tales como: "El xenotransplante es el futuro del transplante y siempre lo será".

VENTAJAS
Los aspectos afavor pueden ser:
 
·         Es una técnica que permitirá tener un número ilimitado de órganos disponibles, cuando se requiera realizar un transplante.
·         Se ha convertido en una esperanzapara los pacientes que se encuentran a la espera de un órgano para ser operados.
·         USO de animales como "reservorios orgánicos para los seres humanos"
·         La investigación para poderencontrar los animales afines para la realización de los Xenotransplantes, Han llevado a los científicos a realizar importantes descubrimientos y a la implementación de nuevas técnicas y materialtecnológico para realizar los diferentes procedimientos.
 
En cuanto a las Desventajas tenemos que:
 
·         Es un procedimiento caro, puesto que el costo que trae no solo crear al animaltrangenico sino tambien sostenerlo es mucho mas alto que los beneficios que se puedan producir.
·         La tasa de exito de las intervenciones es baja, pues el cuerpo de la persona tiende a rechazar un...
tracking img