Xenotransplante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (591 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Metodología de la Investigación

Titulo:
Xenotransplantes

Preguntas de Investigación
¿Qué es Xenotransplante?
¿Es éticamente a probable el Xenotransplante?
¿Es viable el uso de esta técnicaen México?

Justificación
Un xenotransplante es un trasplante de un órgano o de un tejido desde un animal a otro de distinta especie mediante manipulación genética. Muchos científicos creen quepuede ser la solución para acabar con la dramática escasez de órganos donantes, y que el cerdo será la fuente de órganos sólidos y más adecuados para el ser humano. Sin embargo, todavía hay muchosimpedimentos científicos y éticos.
Esta manipulación genética en animales se plantea como una técnica que nos permitiría disponer de un ilimitado número de órganos de repuesto para le especie humanaasegurando así una nueva esperanza a enfermos a quienes no les es posible trasplantar un órgano humano.
El proceso de los xenotransplantes consiste en cultivar células humanas que luego se inyectan alanimal, así el órgano será menos agresivo cuando se pase al hombre logrando este proceso declaraciones tales como: "El xenotransplante es el futuro del trasplante y siempre lo será"
Objetivos generalesEsta técnica ofrece un potencial para el fallo orgánico terminal, un problema de salud significativo en el mundo industrializado.

Objetivos Particulares
Conocer acerca de los problemas médicos,éticos y legales del xenotransplante.
Saber acerca del proceso de aplicación del xenotransplante.
Intuir acerca de la seguridad de estos procesos.

Viabilidad
A pesar de que las técnicas demanipulación genética están muy avanzadas y se han superado muchos obstáculos para impedir el rechazo del cuerpo humano a órganos de otros animales, los expertos creen que todavía es demasiado pronto paraprecipitarse con este tipo de técnicas.
En estos momentos, no existen suficientes garantías de seguridad en este campo, ya que se desconocen todos los posibles riesgos de infección que podrían...
tracking img