Xenotransplante

Páginas: 4 (947 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2014
El Xenotrasplante
La definición médica de xenotrasplante es el trasplante de órganos, tejidos o células de una especie a otra. Es decir, la utilización de órganos de animales para su implantaciónen el hombre, con el objeto de reducir la escasez de órganos de donante humano que existe actualmente y que hace que las listas de espera crezcan de forma progresiva y aumente el número de pacientesque mueren esperando un órgano que para ellos nunca llega.
La ciencia ha mirado a los animales como fuente de órganos para el trasplante desde que a mitad de los años 60 un riñón de chimpancéinjertado en un humano funcionó durante 9 meses. Este es un enfoque radicalmente diferente que el de la mejora de las tasas de obtención de órganos humanos mediante programas como el Donor Action, perosegún afirman algunos científicos, quizá será la solución a la escasez de órganos en un futuro ya no muy lejano y se podría proporcionar suficientes órganos sanos para trasplantar a miles de pacientes enlista de espera.
Ya se han hecho intentos serios, en los Estados Unidos de América, y se han trasplantado hígados, corazones y riñones de primate, concretamente de babuino, al hombre y se haobservado en los receptores una supervivencia de hasta 70 días.
Los primates parecen, en principio, unos buenos candidatos como fuente de órganos para el trasplante, porque cuanto mayor es la diferenciagenética entre un animal y el hombre mayor es la respuesta de rechazo del órgano animal por parte del sistema inmune del hombre y los humanos y los primates son especies bastante emparentadasfilogenéticamente.
Sin embargo, precisamente a causa de la estrecha relación entre humanos y primates y el hecho de que algunas de sus especies estén protegidas, se ha provocado un gran debate ético alrespecto y se está investigando actualmente con especies más alejadas del hombre.

El Cerdo es el Animal Ideal
El cerdo es un animal doméstico desde hace cientos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Xenotransplantes
  • Xenotransplante
  • Xenotransplantes
  • Xenotransplantes
  • Xenotransplantes
  • Xenotransplantes
  • Xenotransplante
  • Ensayo Xenotransplantes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS