Xenotrasplantes

Páginas: 3 (643 palabras) Publicado: 13 de enero de 2014
LOS XENOTRASPLANTES

El xenotrasplante, está llamado a ser una práctica de futuro, ya que al disponer de órganos animales para trasplante seria una posible solución al problema de su disponibilidade idoneidad.
A razón de los grandes avances médicos realizados dentro del campo de los trasplantes a lo largo de la última mitad del siglo XX, la demanda ha incrementado tanto que este ha sido dealgún modo el hecho desencadenante que ha llevado a la comunidad científica a centrar su mirada en la realización de xenotrasplantes como una posible alternativa a este problema, ofreciendo una soluciónpotencial a los problemas médicos, éticos y psicológicos ligados a la práctica de alotrasplantes, proceso en el cual el donador y receptor son individuos de una misma especie.
A lo largo de estosúltimos años se han ido realizando grandes esfuerzos de investigación en esta línea, la novedad más reciente y destacable en relación específica con el animal fuente es la posibilidad de produciranimales transgénicos, es decir introducirles genes humanos con el propósito de disminuir uno de los problemas principales y más complejos: el rechazo hiperagudo por parte del organismo humano receptor,pero todavía existen algunos problemas que aún no se han resuelto como el riesgo de trasmisión de enfermedades interespecíficas o xenozoonosis. El rechazo del xenotransplante es el principal problema, ya éste se añaden también aspectos anatómicos y fisiológicos.
La idea del xenotrasplante no es nueva, se puede decir que es una tendencia que los médicos ya vienen practicando mucho antes de que sesentaran las bases referentes a los procedimientos quirúrgicos actuales. Anteriormente como prueba se realizaron tres intentos de xenotrasplantes con tres animales: un cerdo, una cabra y una oveja, en1964 cuando se realizo un trasplante de riñón de un chimpancé a pacientes con insuficiencia renal, se llevaron una sorpresa ya que la mayoría de estos trasplantes funcionaron inmediatamente pero a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un xenotrasplante
  • El Xenotrasplante
  • xenotrasplantes
  • XENOTRASPLANTE mauricio
  • Xenotrasplantes
  • Xenotrasplantes
  • Xenotrasplantes
  • Xenotrasplantes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS