Xerox

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1415 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
xerox

INTRODUCCION

Xerox Corporation es el proveedor más grande del mundo de fotocopiadoras de tóner y sus accesorios. Los mercados principales de Xerox incluyen Suministros de oficina grandes y pequeños, clientes de impresión comercial y producción, artes gráficas y servicios creativos, operaciones en sectores públicos, e industrias.
En 1960 Xerox Corp. Despachó su primera copiadora914, y así comenzó uno de los lanzamientos más exitosos de un nuevo producto en la historia. Durante los siguientes 15 años Xerox dominó el mercado de las fotocopiadoras. Sin embargo, en 1980 la compañía enfrentaba problemas. Dos empresas japonesas, Canon y Ricoh, surgieron como importantes competidores, vendían copiadoras de alta calidad a un precio igual al de Xerox en productos equivalentes.Debido a los precios y costos relativamente altos, la participación en el mercado de Xerox cayó a la mitad.
Estos acontecimientos obligaron a Xerox a replantear la forma como desarrollaba sus actividades.
La problemática es que Xerox le falto una visión y un enfoque aplicado y aposto por una tecnología tradicional, teniendo una mala visión, lo que le ocasionó problemas al terminar su patente desu producto, permitiendo que otras empresas le copiaran la idea.

Esto hiso que Xerox diseñara e implementara un proceso administrativo muy eficiente a partir del l vencimiento de la patente de su producto aprovechando los recursos humanos, técnicos, materiales, etc., con los que contaba la empresa, Planificando bien sus objetivos, a través de sus cambios efectuados, los departamentos através de su Organización teniendo acceso más rápido a una fuente de información, Controlando la Calidad de su producto y servicio.
Su area productiva se hace fuerte a partir del desarrollo de nuevos productos, Ahora Xerox es uno de los mayores innovadores tecnológicos de todo el mundo y cuenta con centros tecnológicos y de investigación en los Estados Unidos, Canadá y Europa. Estos centros llevana cabo investigaciones en la ciencia del color, informática, sistemas, etc.

Algunas Medidas Tomadas por Cerox

•Su primera medida fue la de reducir el número de proveedores, controlando de ésta manera el mejoramiento de las piezas.

•La creación de equipos primarios dedicados al control de calidad.

•Inició programas de capacitación masiva de liderazgo en calidad, esto les permitióreducir significativamente el número de piezas defectuosas, disminuyendo con esto costos y aumentando la eficiencia de los empleados.

•Una de las más importantes fue el desarrollo de Nuevos Productos, pero previamente analizados con estudios de mercado.

•Implementación de un programa diseñado para reducir los inventarios, favoreciendo a los clientes a través de una efectividad en lospedidos.

•La compañía revivió en los años 80 y 90, mejorando la calidad de sus diseños y reajustando su línea de productos.

Respuestas Caso Xerox

1. Resuma el sistema de control de gestión de Xerox y cuales son los elementos claves para que funcione.

El sistema de control de Xerox es participativo, involucra a las áreas de control con las unidades de línea, es el caso del consejo ejecutivofinanciero “CEF” que ayudaba a los gerentes de línea para que tomaran decisiones más informadas. El CEF cultivo la confianza en la comunidad financiera de Xerox.

El sistema de control se concentraba en la responsabilidad y el desempeño de las unidades operativas. Estas unidades funcionaban en forma autónoma ya que cada unidad operativa de una división fijaba sus planes anuales y de largoplazo, que se consolidaban en los planes de la división que se medían en términos de una combinación de objetivos financieros y operativos.

Por otra parte, el sistema de control se rediseño para ser más eficiente al reducir la cantidad de informes y el detalle de información que se preparaba en cada unidad. Las operaciones individuales seguían proporcionando los datos necesarios para manejar...
tracking img