Xerox

Páginas: 4 (945 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2012
Resumen
Wal-Mart, empresa fundada por Sam Walton, es el líder de los supermercados en Estados Unidos, que desde 1962 se basa en vender productos de marca a precios bajos. Su tecnología deinformación y su logística son las más poderosas, apenas detrás del Pentágono. Posee la mayor red de comunicación satelital y transmite más televisión que cualquier canal televisivo de EEUU.
Además de estarpresente en el mercado americano, Wal-Mart tiene tiendas en México, Puerto Rico, Canadá, Argentina, Brasil, China, Corea, Alemania, Inglaterra y Japón (cadena de tiendas Seiyu).
En el año 2004, larevista Fortune la situó a la cabeza de su lista “Las compañías más admiradas” (por segundo año consecutivo).
Debido a su gran participación en el mercado de tiendas en EEUU, de cada 100 dólaresgastados, 8.9$ van a Wal-Mart. A pesar de tener grandes proveedores, se esfuerza por no depender como máximo en un 4% de un solo proveedor.
Una de las estrategias de Wal-Mart es la de “saturación”, esdecir, se construyen tiendas siempre a un día de trayecto del distribuidor, de esta manera el área se queda cubierta.
Al contrario que sus competidores, Wal-Mart se centró en construir tiendas dedescuento en pequeños poblado rurales, con la estrategia seguida de “precio bajos siempre”.
Los datos de las tiendas se reúnen, analizan y transmiten electrónicamente en tiempo real, esto permite controlarla disposición de productos y el estado de las tiendas.
Uno de los experimentos fructíferos fue el “saludador de gente”, una persona que da la bienvenida a los clientes en la entrada. Otra cosa adestacar, es la “actitud de los tres metros”, los asociados prometen que si un cliente está a tres metros de ellos, le saludarán y les preguntarán en qué pueden ayudarle.
A cambio de la lealtad de losasociados, Wal-Mart tiene derecho a un reparto de utilidades, es decir, se crea un plan de retiro, mediante el cual Wal-Mart aporta un porcentaje del salario de cada asociado.

Aspectos más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Xerox
  • XEROX
  • xerox
  • Xerox
  • Xerox
  • Xerox
  • Xerox
  • XEROX

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS