Xerox

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 28 (6909 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Rank Xerox (A)

Con la ultima sesión importante de su equipo de trabajo se acerca en Copenage a principios de mayo de 1993, El director gerente de Rank Xerox´s filial Neerlandesa Mike Van Bachum, estaba preocupado. El equipo necesitaría decidir cuál de las soluciones organizativas que recomiende a Benard Fournier, director general de Rank Xerox, para mejorar las operaciones de clienteseuropeos. Esa recomendación tenía que ser aceptables no sólo para Fournier, sino también a sus jefes, de la empresa matriz de Rank Xerox, la Corpration Xerox.

A raíz de malos resultados económicos de Rank Xerox en 1991. Fournier había designado Van Bachum para dirigir un grupo de trabajo especial denominado El equipo A, integrado por una docena de gerentes de alto nivel de diversas partes de RankXerox, a repensar el diseño organizativo. Con Rank Xerox falta su retorno objetivos de varios años consecutivos. Fournier sabía que tenía que garantizar la mejora financiera de emergencia a través de reducción de costes, compartir recursos y así sucesivamente. Pero también era consciente de que para la empresa para lograr un crecimiento sostenido de los ingresos, tendría que ser más sensible yflexible con los clientes. Por otra parte, la sociedad matriz, Xerox. había redefinido su intención estratégica como “El Documento de la Compañía” y se reorganizó la división en líneas de productos, dejando Rank Xerox con la tarea de encontrar una respuesta adecuada a alinear su organización a la estructura de nuevos productos.

Los desafíos comunes

*un problema de costos,

*un problema dereorganización

sin duda se superponen. sin embargo, los titulares del juego diferente, al igual que el balance de riesgos personales y organizacionales en juego. ¿Cuáles podrían ser las ventajas y desventajas? ¿Podría encontrase una solución que satisfaga a todas las partes interesadas y que sería coherente con la intención estratégica de la empresa? estos fueron algunos de los temas que seaprovechaban de la mente como Van Bachum la fecha límite se acercaba mayo de 1993.

XEROX: HISTORIA DE LA EMPRESA

En 1949 la compañía del Haloid, Renombrada después corporación Xerox, Introdujo la primer copiadora Xerografica comercial. Sin el capital y los recursos suficientes para expandirse al extranjero, la compañía sostuvo dos alianzas: En 1956, con la firma Inglesa de imágenes móviles,LA POSICION DE LA ORGANIZACIÓN: y en 1962 con fotos fuji film en Japon.

En 1959, Xerox lanzo 914 copias automáticas, con el descubrimiento de esta tecnología combinada con las estrategias de venta por copia (en lugar de alquilar vendiendo) , iniciado el crecimiento no solamente de Xerox sino de la industria entera. Las 914 han sido duplicadas como el producto industrial mas exitoso de lahistoria.

Una barrera de patentes asegura la posición de productos en el mercados. El actual ejecutivo Paul Allaire (CEO) (llendo en la cabeza en la posición Xerox) una vez colocado, “ Xerox tubo un crecimiento de alta tecnología puesta en marcha principalmente en una de las corporaciones mas grandes del país porque nosotros solo eramos la única opcion en el pueblo”. Este crecimiento fuellevado fácilmente a lo largo de 1960. Volviéndose las ventas la función dominante.

No se tenia competidores para poder compararse. Xerox se enfocaba en los estándares internos, maquinas comparadas contra otras de calidad, y resultados de venta medidos contra preriodos previos. La compañía fallo en la respuesta de satisfacción al cliente con fiabilidad del producto y servicios de calidad ypolíticas de precios.

Pero cuando la protección de las patentes fue levantando efectividad a mediados de los 70S Xerox fue objeto de un duro despertar. El mercado lucrativo de las copiadoras atraído por IBM y Eastman Kodak en los Estados Unidos y una gran cantidad de japoneses lidereados por Canon. Para 1976 a 1982, Xerox sufre una disminución asombrosa en su mercado interno. Con su parte de...
tracking img