xfgv

Páginas: 5 (1024 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2014
Ondulación permanente
Su historia:
Según la historia los antiguos egipcios fueron el primer pueblo que aplicó una permanente en el cabello. Se trataba de un método muy rudimentario de rizado. Delgadas trenzas de cabellos se enrollaban en tronquitos rellenos de barro y fango (que tenían alcalinidad) y se secaban al sol. Se quitaban después de 5 o 6 días, cuando el fango estaba completamenteseco, resultando un rizo muy apretado y menudo (que duraba varias semanas).
A través de todos los siglos, las mujeres no cesan de procurarse por emplear los más ingeniosos medios para la ondulación luciendo radiantes y esplendorosas.
Las mujeres desde tiempos inmemoriales descubrieron que el cabello constituía una de las más poderosas atracciones para hacer resaltar su femineidad y es así queidearon diferentes formas en su cabellera, tanto como los hombres tenían rulos.
La primera permanente de verdaderos rizos fue descubierta el siglo pasado por creadores de pelucas, sin embargo no era aplicable para cabellos humanos porque los rizos debían ser sometidos a ebullición durante varias horas; más tarde se descubrió que la adición de sales alcalinas (bórax) reducía el tiempo de ebulliciónconsiderablemente. La primera ondulación realizada en un salón de belleza se basó en el método espiral osea cabellos embastonados desde las raíces hacia las puntas.

La ondulación permanente del cabello es la solución ideal para las mujeres de melenas lacias, llovidas y sin movimiento porque le da vida y vigor al cabello; cabe aclarar que no se trata de marcar rulos demasiado pequeños y en espiralcomo con la permanente tradicioal, sino ondas que brinden volumen y vigor al cabello.
Otra ventaja de las ondulaciones permanentes es que dan la sensación de mayor cantidad de pelo, la melena puede parecer hasta el doble de voluminosa lo que es favorable para las mujeres de cabello muy fino y llovido.
Las ondulaciones permanentes se hacen con barras de la ondulación más grandes que las usadasen la permanente normal porque se busca el marcar grandes ondas y rizos sueltos, a diferencia de las permanentes tradicionales el cabello muestra un rizo consistente y delicado en todo el largo del pelo.
Cabe destacar que no es necesario que tengas el cabello largo, el estilista para realizar este peinado usa una barra de permanente más grande que lo habitual y si tienes el pelo corto lasondulaciones simplemente serán más marcadas que con una melena extensa.
El proceso de peinado dura aproximadamente unas dos horas, pero esto depende mucho de la cantidad y largo del cabello. Después del tratamiento no puedes lavar la cabeza por unas 36 hora ya que este es el tiempo que el producto demora en secarse y asentarse en el pelo; es normal durante un tiempo notes el cabello más rizado de lo queen verdad deseas pero no te preocupes porque con los días las ondas se irán estirando y tomando la forma deseada.
La ondulación permanente se mantiene por unos 2 a 6 meses porque la duración de la misma depende del tipo de cabello y los cuidados que le brindes.

El ondulado permanente del cabello tiene varios beneficios para las personas que no están a gusto con su cabello lacio, ya que estoles permite lucir un cabello más de su agrado por un período largo de tiempo, sin necesidad de utilizar el planchado diario, tubos y diversos productos químicos que hay para ello. El problema con los peinados permanentes es que también usan productos químicos, algunos de ellos muy peligrosos y dañinos como el amoniaco y se debe tener cuidado de que producto utilizar y con cuanta frecuencia, paraevitar maltratar el cabello.
Instrucciones
1. 1
Seleccione en su tienda preferida el producto adecuado para hacerte el peinado permanente, en base a las características de su pelo, ya sea teñido, muy lacio, grueso o con algunas otras variantes. Casi siempre se muestran estas especificaciones en el frente de la caja, pero si no es así revisa las instrucciones al reverso o pregunta a un asesor de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Xfgv
  • xfgv

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS