Xhugfudsas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4121 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 27 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
JUSTIFICACION

Este proyecto esta orientado a la solución del problema que existe en cuanto al papel se refiere, su desecho inmoderado, el cual esta orientado a la reducción de tiempo del proceso de reciclaje de este material.
Nuestro proyecto esta orientado a la construcción de un sistema automatizado, el cual represente el Proceso de Triturado y Compactado del papel, para ahorrarle a lasempresas, dedicadas al rubro del reciclaje, un paso y hacer la reincorporación del papel mas rápida.
Este proyecto apoyaría principalmente a la conservación del medio ambiente (bosques, ríos, lagos, el subsuelo) ya que así no se tendrían que talar árboles para obtener recursos papeleros, solamente se reutilizaría el que ya existe.
Este proyecto lo realizaremos en base a los conocimientos que hemosadquirido a lo largo de nuestra vida escolar, poniendo en práctica nuestras habilidades, tales como el manejo de elementos mecánicos e hidroneumáticos para su construcción.

HIPOTESIS

Al realizar el reciclado de papel mediante el proceso de triturado y compactado, nos va a generar en consecuencia de que en el país no se talen mas árboles, y por consecuente, el cuidado del entorno ecológico.1. DEFINICIÓN DEL PAPEL

El papel es una delgada hoja elaborada mediante pasta de fibras vegetales que son molidas, blanqueadas, desleídas en agua, secadas y endurecidas posteriormente; a la pulpa de celulosa, normalmente, se le añaden sustancias como el polipropileno o el polietileno con el fin de proporcionar diversas características. Las fibras están aglutinadas mediante enlaces por puentede hidrógeno. También se denomina papel, hoja o folio a su forma más común como lámina delgada.

2. ANTECEDENTES

En el Antiguo Egipto se escribía sobre papiro (de donde proviene la palabra papel), el cual se obtenía a partir del tallo de una planta muy abundante en las riberas del río Nilo (Cyperus papyrus). En Europa, durante la Edad Media, se utilizó el pergamino que consistía en pieles decabra o de carnero, curtidas, preparadas para recibir la tinta, que por desgracia eran bastante costosos, lo que ocasionó que a partir del siglo VIII se popularizara la infausta costumbre de borrar los textos de los pergaminos para reescribir sobre ellos (dando lugar a los palimpsestos) perdiéndose de esta manera una cantidad inestimable de obras.
Sin embargo, los chinos ya fabricaban papel apartir de los residuos de la seda, la paja de arroz y el cáñamo, e incluso del algodón y transmitieron este conocimiento a los árabes, quienes a su vez lo llevaron a las que hoy son España y Sicilia desde el siglo X. La elaboración de papel se extendió a Francia que lo producía utilizando lino desde el siglo XII.
Fue el uso general de la camisa, en el siglo XIV, lo que permitió que hubierasuficiente trapo o camisas viejas disponibles para fabricar papel a precios económicos y gracias a lo cual la invención de la imprenta permitió que unido a la producción de papel a precios razonables surgiera el libro, no como una curiosidad sino como un producto de precio accesible.
Desde entonces el papel se ha convertido en uno de los productos emblemáticos de nuestra cultura, elaborándose no sólo detrapos viejos o algodón sino también de gran variedad de fibras vegetales; además la creciente invención de colorantes permitió una generosa oferta de colores y texturas.
Hasta el siglo XVII, la fabricación de papel fue una labor artesana e individualizada, que no alteraba en ningún caso la estabilidad y la salud ecológica de los ecosistemas naturales, debido a su escaso volumen e implantación.A partir del año 1660, la industria de fabricación de papel se desarrolló a ritmo acelerado, los descubrimientos de la ciencia y los avances técnicos (calidades y texturas de papel, la imprenta de Gutenberg), así como el desarrollo y expansión de la Cultura, catapultaron el papel como el soporte comunicativo de masas en el ámbito mundial. Esto trajo consigo el consumo generalizado y masivo de...
tracking img