xica buena

Páginas: 3 (625 palabras) Publicado: 5 de julio de 2013
BRONQUITIS CRONICA

Definición: se refiere a una afección clínica caracterizada por excesiva producción de moco.
El criterio incluye producción excesiva de secreciones traqueobranquiales adiario durante al menos 3mese al año en 2 años consecutivos, así como ausencia de otras causas de tos crónica. En condiciones normales, el volumen se secreciones traqueobranquiales es pequeño, variandoentre 10 y 150 ml/día, secreciones que son eliminadas de las vías respiratorias por el sistema mucociliar. Cuando la producción de secreciones traqueobranquiales es excesiva, se supera la capacidad delsistema mucociliar y deben expulsarse en forma de esputos. El individuo normal no elimina esputos. La bronquitis crónica se asocia con agrandamiento o hiperplasia de las glándulas mucosas branquiales,y sea sugerido que la obstrucción del flujo aéreo del flujo aéreo puede ser resaltada de la compresión de la luz branquial por las glándulas mucosas.
Anatomía:
Árbol bronquial se inicia en labifurcación de la tráquea, como los bronquios principales derecho e izquierdo, que se ramifican (forman ramas que reducen su tamaño de modo gradual). El árbol bronquial se constituye con vías respiratoriaslocalizadas fuera de los pulmones (bronquios principales, bronquios extrapulmonares) y conductos respiratorios situados dentro de los pulmones: bronquios intrapulmonares (bronquios secundarios yterciarios), bronquiolos, bronquiolos terminales y bronquiolos respiratorios.
El árbol bronquial se divide 15 a 20 veces antes de alcanzar el nivel de los bronquiolos terminales. A medida que las víasrespiratorias reducen de tamaño de manera progresiva, se observan varias tendencias, por ejemplo una disminución de la cantidad de cartílago, numero de glándulas y células caliciformes y altura de lascélulas epiteliales y un incremento del musculo liso y tejido elástico (respecto del grosor de la pared)
Bronquios primarios (extracelulares)
La estructura de los bronquios primarios es idéntica a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Econom a de M xico tiene buenos cimientos
  • Xico
  • Xico
  • Xico
  • BUENO MUY BUENO
  • Lo bueno lo bueno
  • La Pobreza En Me Xico
  • M Xico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS