Xidooo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1193 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 10 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo del “collar |
|

Análisis del “collar”.
Trata de una mujer que era hermosa pero ella sentía que no había nacido en el lugar adecuado, que ella se merecía vivir en un lugar lujoso, lleno de joyas y cosas ricas.
Pero ella en realidad vivía en un lugar modesto sin muchos lujos, ella tenía una amiga rica que a veces no le gustaba ir a visitarla porque después ella sufría mucho.
Undía llego su esposo con una invitación de una fiesta del ministerio y cuando ella leyó la invitación se puso como triste y su esposo le pregunto qué, que había pasado que él había pensado que se iba a alegrar, pero ella le respondió que no tenía con que ir vestida él le dijo que llevara su traje el que usaba para ir al teatro pero ella le dijo que no que mejor le entregara esa invitación a otrapersona.
Después el esposo le dijo que cuánto dinero necesitaba para un vestido elegante ella pensó en dar una cifra sin que él se negara y le dijo que 400 francos.
Ese dinero el esposo lo había ahorrado para comprarse una escopeta e ir de caza con sus amigos, pero accedió y se lo dio.
Pero unos días antes de la fiesta ella se sentía muy desesperada y angustiada, entonces el esposo le pregunto qué,que le pasaba ella le dijo que no tenía ni una alhaja, pero el esposo le dijo que se pusiera flores que era algo elegante, ella le dijo que no que era mejor no ir al baile, pero el esposo le dijo que le pidiera prestada una joya a su amiga rica y su esposa grito de alegría.
Cuando fue con su amiga y le platico la situación ella le saco un cofre donde había joyas pero ella vio un collar dediamantes y se emociono, le pregunto a su amiga que si se lo prestaba y ella dijo que sí.
Cuando llego la noche de la fiesta ella era la más hermosa y elegante todos en ese lugar la querían conocer, cuando se hizo tarde su esposo la cubrió con un abrigo que no contrastaba con tanta elegancia entonces ella se echo a correr para que nadie la viera.
Se hacía más tarde y no encontraban un coche para irsehasta que paso uno y cuando llegaron a su casa ella se quito el abrigo y quería admirarse por última vez, pero de pronto ella grito y su esposo pregunto qué, que pasaba, ella le dijo que había perdido el collar.
Lo buscaron en todos lados pusieron anuncios y recompensas pero nada, entonces su esposo le dijo que le escribiera a su amiga y le dijera que le había roto el broche al collar y lo habíamandado a reparar.
Anduvieron por muchas joyerías buscando uno similar hasta que encontraron uno que costaba 40 mil francos pero negociando consiguieron que costara 36mil lo apartaron por 3 días.
Hicieron préstamos y toda clase de cosas hasta que lo compraron ella se lo llevo a su amiga esperando que no viera la diferencia.
Después para poder pagar todo ese dinero se cambiaron de casa,despidieron a la chacha y ella sintió todo el esfuerzo del trabajo de casa y así estuvieron por 10 años hasta que un día ella se topo con su amiga y la fue a saludar, esta no la reconoció porque ya había envejecido mucho y ahí fue donde le confesó las cosas que tuvo que pasar por haber perdido su collar pero la amiga le dijo que el collar que le había prestado no era real era de piedras falsas.
Biografíade Guy de Maupassant.
Guy de Maupassant (1850-1893), autor francés considerado como uno de los grandes maestros del cuento de la literatura universal. Nació en el Château de Miromesnil, en Normandía, y estudió en Yvetot y Ruán. Durante su juventud fue miembro de un grupo literario surgido en torno al célebre novelista Gustave Flaubert, que era íntimo amigo de la familia. Fue el propio Flaubertquien formó a Maupassant en el arte de la creación literaria. La primera obra importante de Maupassant fue el cuento ‘Bola de sebo’ (1880), incluido en el volumen Las veladas de Médan y considerado su obra maestra en ese género. En los 13 años siguientes escribió más de doscientos relatos, entre los que destacan Mademoiselle Fifi (1882) y el famoso La Parure (1884). La obra de Maupassant se...
tracking img