XIII XIX

Páginas: 4 (945 palabras) Publicado: 5 de abril de 2015
ANALISIS Y DISCUSIÓN
Como dije anteriormente vamos a separar el proyecto en cuatro partes: Economía, Ideología, Política y Cultura. Vamos a empezar por la economía.
ECONOMÍA
La economía es laforma en la que se reparten los recursos básicos, comida, agua, vivienda, lo necesario para vivir. En el siglo XIX ocurre el evento económico que cambia la vida de esa época. Descartes fue un filósofofrancés que decía “Lo único que es verdad es lo que se conecta con los 5 sentidos”. Inglaterra y Francia deciden usar este concepto (Método científico/Método lógico) (Francia lo usa políticamente eInglaterra económicamente). Un ejemplo de este método seria Sherlock Holmes, saca hipótesis mediante sus sentidos.
En Inglaterra se les dio más privilegios a los comerciantes (que después se convertiríanen burgueses), se construyeron más caminos, se le ofrecieron garantías, se les brindo seguridad y no se les cobraba casetas. En cambio Francia no les ofreció estos privilegios a sus comerciantes porlo que no se pudieron desarrollar a esa altura.
Inglaterra al tener una buena economía empezó a aumentar su población, por lo que empezaron a usar la ciencia para aumentar la producción de recursos,esto da comienzo a la revolución industrial en Inglaterra, gracias a un pensamiento Francés. La revolución industrial crea un nuevo modelo económico llamado capitalismo, que es el que sustituye alfeudalismo. Los señores feudales se vuelven más pobres o menos ricos, por lo que se ven obligados a ir a trabajar a las ciudades.
El feudalismo tardo en desaparecer de Inglaterra, ya que los señoresfeudales empezaron a perder gente, porque se iban a las fábricas, los dueños de las fabricas (principalmente burgueses), los burgueses tenían, por ejemplo, un tractor para arar la tierra, pero los señoresfeudales tenían la tierra, los feudales al no tener gente que trabaje el tractor, ni que siembre la tierra terminaban vendiéndolas



POLITICA
Surge este cambio político gracias a la revolución...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leviatán capitulos: xiii- xix
  • Biografias siglo xiii-xix
  • La influencia de las dinámicas imperialistas en la historia de la ciencia durante la segunda mitad del siglo...
  • Luis XIII
  • Alfonso XIII
  • Alfonso XIII
  • Las Instrucciones Del A O XIII
  • apolo XIII

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS