Xime Loyola

Páginas: 6 (1265 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2015
5.-Plan de ventas
a).Estrategia de ventas.-Estrategia de ventas son acciones que se llevan a cabo con el fin de cumplir objetivos de ventas propuestos. En nuestro caso con nuestro producto el “Untador Stick” llevaremos a cabo 7 estrategias de ventas que nos ayudaran a cumplir nuestros objetivos de venta, y son los siguientes:
-Cambiar el producto.-Una estrategia de venta que utilizaríamosseria cambiar el producto lo cual no significa que tendríamos que crear un nuevo producto sino que podríamos dotarlo de nuevas características o tan solo el diseño en el cual lleve nuevos colores lo cual llame la atención del cliente.
-Bajar los precios.-Con esta estrategia podríamos bajar el precio al producto aunque estaríamos dando un golpe a la competencia entonces debemos tener cuidado conesta estrategia porque además estaríamos reduciendo la calidad de nuestro producto. Entonces lo recomendable para utilizar esta estrategia de ventas seria cuando la calidad de nuestro producto no se vea comprometida, cuando nuestros clientes estén conformes a los precios y cuando no sea fácilmente imitable por la competencia.
-Brindar servicios adicionales gratuitos.-Con esta estrategia de ventaspodríamos optar por brindar servicios adicionales gratuitos como la entrega de producto a domicilio o en nuestro caso con nuestro producto seria a las oficinas o domicilio tal y como el cliente lo desee.
-Dar obsequios.-Como mencionamos anteriormente de brindar servicios adicionales gratuitos, en esta estrategia de ventas también podríamos optar por dar obsequios al cliente. Por ejemplo podríamosregalar por la compra de 3 o más “Untado Stick” artículos publicitarios como lapiceros o llaveros para que el cliente este satisfecho por la compra.
-Uso de redes sociales.-En esta estrategia podemos optar por usar las redes sociales tales como Facebook o YouTube, sobre todo si nuestros clientes este conformado por un público joven. Por ejemplo podríamos crear una página en Facebook y asípromocionar nuestro producto, también podríamos subir un video a YouTube donde mostremos la utilidad de nuestro producto.
-Uso de testimonios.-Esta estrategia de ventas consiste en el uso de testimonio de clientes que hayan quedado satisfechos con nuestros productos o servicios. Estos testimonios podríamos publicarlo en nuestros folletos, el Facebook o cualquier medio publicitario para que el cliente estecontento con la compra.
-Búsqueda de referidos.-Consiste esta estrategia en procurar que nuestros clientes nos recomienden y ayuden a conseguir nuevos clientes. Para ello, podríamos ofrecerles a nuestros clientes descuentos especiales si nos llegan a remitir a otros clientes o entregarles folletos para que los clientes entreguen a sus conocidos y ellos puedan acceder a probar nuestro producto.b).Fuerza de ventas.-La fuerza de ventas es el conjunto de vendedores con los que cuenta un servicio en nuestro caso nosotros con el producto que ofrecemos, aquello que enlaza a los clientes actuales y potenciales. La fuerza de ventas representa el servicio ante los clientes y le asesoramos sobre el servicio a ser promocionado con una buena publicidad.
c).Condiciones de venta.-Dentro de lascondiciones de venta que nuestro producto puede ofrecer son los siguientes:
-Pago.-La forma establecida de pago de nuestro producto es al contado.
-Venta mínima.-La venta mínima de nuestro producto el “Untador Stick” será de 10bs.
-Precios.-Los precios quedan establecidos a 12bs debido a todos los requerimientos y necesidades que se utilizaron para elaborarlo.
-Portes.-Los precios se entienden pormercaderías en nuestro servicio. Si bajan los precios del producto es a portes debidos para no alterar a la competencia.
-Plazos de entrega.-Los clientes que nos pidan en cantidad el producto sus plazos de entrega son orientados y opcionales pudiendo tener lugar mediante entrega parciales sin que de ello pueda derivarse, en ningún caso, reclamación.
-Garantía y responsabilidad.-Ostenta la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Xime Loyola
  • Xime
  • Xime
  • Xime
  • Xime
  • Loyola
  • xime
  • xime

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS