Xmak

Páginas: 19 (4668 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2010
ESPACIO FISICO
Es el espacio en el que se desenvuelven los grupos humanos en su interrelación con el medio ambiente, por consiguiente es una construcción social, que se estudia como concepto geográfico de paisaje en sus distintas manifestaciones (paisaje natural, paisaje humanizado, paisaje agrario, paisaje industrial, paisaje urbano, etc.). También se emplea el término territorio.
COMO ESTACONSTITUIDO EL PAISAJE VENEZOLANO
Playas
Venezuela cuenta con numerosas playas de aguas tranquilas y para deportes extremos. Además de los ya mencionados, los sitios más famosos por su belleza son:
* Mochima
* Choroní y Chuao
* Archipiélago de Los Roques
* Isla de Coche
* Tucacas
* Isla La Tortuga
* Paraguaná
* Catia La Mar
* Cuyagua
* Bahía de CataSelva y Sabana
Al Sur de Venezuela en los estados Bolívar, Amazonas y Delta Amacuro comienza la Selva Amazónica, la selva tropical más grande y la mayor reserva natural del mundo. Esta zona del país tiene un gran valor turístico, pues allí se encuentra el Salto Ángel, considerada la caída de agua más alta del mundo; la sabana, los ríos, la selva y los tepuyes, forman un punto de turismo ecológico queaún no ha sido realmente explotado, hace falta que el gobierno nacional promueva más planes para convertir a esta tierra venezolana en un punto esencial para el ecoturismo de esta parte del mundo.
Sin embargo, la afluencia de turistas internacionales en Canaima y la Gran Sabana es alta y ha venido creciendo progresivamente, algunas de las atracciones en selva y sabana en Venezuela son:
*Canaima
* La Gran Sabana
* Salto Ángel
* Monte Roraima
* Río Orinoco
* Auyantepuy
* Río Caroní
* El Abismo
* Salto El Sapo
* Tobogán de Agua

Montaña
Categoría principal: Montañas de Venezuela
Aunque en Venezuela predominan las llanuras y las temperaturas tropicales, también cuenta con un sistema montañoso de gran atractivo turístico, En Venezuela comienzala Cordillera de Los Andes, el estado Mérida es en el que predomina la vegetación de páramo, las temperaturas bajas, los picos colmados de nieves, los glaciares y las altas montañas de Los Andes venezolanos. Algunos de las atracciones montañosas venezolanas son:
* Sierra Nevada
* Pico Bolívar
* Teleférico de Mérida
* Pico Espejo
* Pico Humboldt
* Sierra La Culata
* Cerro ElÁvila
* Teleférico de Caracas
* Laguna de Mucubají
* Entre otros páramos andinos, localizados en los estados Mérida, Trujillo y Táchira:
* Cascada del Vino en el parque nacional Dinira
* Monumento a la Virgen de la Paz

Llanos
Los llanos es la región de Venezuela, con escasas elevaciones, predominan las mesas, cerros, lomas, pastizales y lagunas, el clima es cálido ytiene una recepción turística media, pero es un importante sitio para el turismo rural, abarca la mayor parte de los estados Apure, Barinas, Cojedes,Portuguesa, Guárico, Anzoátegui, Monagas y Delta Amacuro en estas llanuras rurales se combinan la flora, la fauna, y lo típico de la cultura autóctona de Venezuela. Las mayores elevaciones montañosas de esta región venezolana se consiguen en San Juan deLos Morros.

UBICACIÓN DE VENEZUELA EN EL MUNDO
Venezuela se ubica en la zona tropical, en una excepcional posición geográfica en el planeta al encontrarse en el hemisferio norte, totalmente estructurada en el territorio continental americano, lo que otorga extraordinarias ventajas. Asimismo el país está abierto a los espacios marítimos mundiales por su presencia territorial en el mar Caribe yen el océano Atlántico. Esta ubicación geográfica expectable a escala mundial hace posible una fácil comunicación y fluido tráfico aéreo y marítimo de personas y productos venezolanos, con los principales núcleos culturales y económicos internacionales. 
Asimismo, nuestra nación está en una posición que es equidistante de los principales centros industriales, financieros y de servicios del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS