Xmen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 38 (9390 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
X-MEN

 

X-Men es un grupo de superhéroes del Universo Marvel, creado por Stan Lee y Jack Kirby en septiembre de 1963. Sus aventuras han sido publicadas en diversos cómics de Marvel Comics, llegando a disfrutar de varias colecciones mensuales dedicadas a ellos. Además, se han realizado varias adaptaciones en series de animación y películas. 

La serie parte de la idea de que la evoluciónhumana sigue activa, de hecho, en una encrucijada en la que una nueva especie con grandes poderes y capacidades están naciendo. Sus protagonistas son un grupo de mutantes, personas que han adquirido superpoderes de forma natural por cambios en su estructura genética. 

El tema principal sus historias es el llamado "sueño de Xavier": la integración de los mutantes en una sociedad humana que lesteme y que a la vez necesita su protección. Es por ello que Charles Xavier, (a veces llamado como el Profesor X o simplemente el profesor) decide reclutar a un grupo de jóvenes mutantes y adiestrarlos en el uso de sus poderes con el doble fin de proteger a los humanos de mutantes con malvadas intenciones y de defender a los mutantes del miedo de los humanos. 

La serie comienza con la primeraaparición pública de este nuevo grupo, que con el paso de los años se fue variando de miembros y ampliándose, naciendo numerosos spin-off y llegando a ser uno de los ejes del Universo Marvel. 

PERSONAJES PRINCIPALES

Wolverine(Guepardo) 

 

Logan --también conocido como Wolverine-- es un mutante cuyo poder radica en su factor de curación y sus amplificados sentidos. Sin embargo, su atributodistintivo le fue dado artificialmente, como veremos. 
Hasta su primer encuentro con el Hulk como agente del Departamento H del Canada, el pasado de Wolverine permanece en el misterio. 
Logan tiene memorias de ser un samurai en Japón, un mercenario para la C.I.A. y un "hombre salvaje" en las estepas canadienses. 
Debido a los muchos implantes de memoria realizados a Logan en el programa Arma-X,algunos o todos sus recuerdos son sospechosos. Logan tiene al menos un recuerdo de un encuentro con el Capitán América durante la Segunda Guerra Mundial, el cula ha sido confirmado. Esto lleva a pensar que el factor curativo de Logan le haya dado una extensa vida y lo mantenga en la condición física óptima a pesar de su edad. 
Luego de la Segunda Guerra, Logan fue capturado por un grupo deterroristas dirigidos por el Dr. Cornelius como parte del programa Arma-X. Cornelius fue contratado para perfeccionar una técnica que permitiera fusionar el indestructible elemento adamantium al esqueleto humano. El adamantium fue vertido en el esqueleto de Logan y él fue ingresado al programa de asesinos del programa Arma-X. Como efecto secundario de la fusión, ganchos retractiles surgieron de lasmanos de Wolverine, convirtiendose en su mejor arma. 
Luego de su encuentro con Hulk, Wolverine fue reclutado por el Departamento H como líder del grupo Alpha Flight, el equipo de superagentes del Canada. Fue aquí cuando fue contactado por el Profesor Xavier, quien buscaba mutantes que ayudaran a sus Hombres-X a escapar de la criatura-isla llamada Krakoa. Wolverine fue con Xavier y rescató a losHombres-X, para luego quedarse con ellos debido, entre otras, a su naciente amor por Jean Gray. 
Logan permaneció con los Hombres-X por algún tiempo, siendo su comandante de campo una vez, y enfrentando adversarios tales como Proteus, Magneto, la Hermandad de Malvados Mutantes, los Marauders, los Morlocks y más. 
Luego de su encuentro con el asesino mutante Omega Rojo, Logan comenzo a cuestionarsesobre sus recuerdos, pero su búsqueda por la verdad resultó infructuosa. 
Posteriormente, durante un encuentro con Magneto en su estación espacial Avalón, Wolverine intentó derrotar a Magneto usando sus garras. En retaliación, Magneto uso su poder para separar el adamantium del esqueleto de Wolverine causándole graves heridas. (Ver Atracciones Fatales) 
Estas heridas recortaron durante algún...
tracking img