Xmen

Páginas: 2 (303 palabras) Publicado: 29 de enero de 2013
X-Men, Los hombres X o (en España, La Patrulla X) es un grupo de superhéroes del Universo Marvel creado por Stan Lee y Jack Kirby, que tuvo su primera aparición en septiembre de 1963.Sus aventuras han sido publicadas en diversos cómics de Marvel Comics, llegando a disfrutar de varias colecciones mensuales dedicadas a ellos. Además, se han realizado variasadaptaciones en series de animación y películas.
La serie parte de la idea de que la evolución humana seguiría activa, encontrándose de hecho ante una encrucijada, en la que nacería una nuevaespecie con grandes poderes y capacidades, los mutantes. Los protagonistas de X-Men son un grupo de ellos; los mutantes se caracterizan, de entre los personajes superheroicos de loscómics, porque han adquirido superpoderes gracias a las radiaciones causadas por los experimentos de la Segunda guerra mundial, causando cambios en su estructura genética.
El temaprincipal en sus historias es la persecución del denominado "sueño de Xavier": la integración de los mutantes en una sociedad humana que les teme y que a la vez necesita su protección. Poreste motivo, Charles Xavier (a veces llamado como el Profesor X o simplemente el profesor) decide reclutar a un grupo de jóvenes mutantes y adiestrarlos en el uso de sus poderes, conel doble fin de proteger a los humanos de mutantes malvados, así como de defender a los mutantes del miedo de los humanos. En contrapartida, otros grupos de mutantes buscarían revelarseviolentamente contra la humanidad; el principal de ellos sería el encabezado por Magneto, el archienemigo del grupo.
La serie comienza con la primera aparición pública del nuevogrupo, que con el paso de los años iría variando en su composición, ampliándose, produciendo numerosos spin-off y llegando a ser uno de los ejes del Universo Marvel hasta la actualidad
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Xmen
  • xmen
  • Xmen
  • Xmen
  • xmen
  • Xmen
  • xmen
  • xmen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS